DeportesNoticias

Padel World Summit, reunió a miles de aficionados del deporte de todo el mundo

Las personalidades con mayor trayectoria dentro del mundo del Pádel se dieron cita en el marco del Primer Padel World Summit que convocó a fanáticos y expertos de lo que hoy ha llegado a ser un deporte a punto de convertirse en disciplina olímpica.

Durante la ponencia “La Historia Oficial del Pádel”, dictada por el Notario Ignacio Soto Borja y Anda, co- fundador de este deporte mexicano, quien compartió escenario con tres actores clave para la historia del Pádel a nivel mundial: el primer Presidente de la Federación Internacional del Pádel, Julio Alegría Artiarch; Bill Stamile primer Presidente de la Federación de Pádel Canadá y Enrique Corcuera, hijo.

“Es un honor haber sido invitado a la primera edición del Padel World Summit para recordar tanto los antecedentes como el legado de esta gran disciplina deportiva. El Pádel tiene sus raíces en México, pero también se ha nutrido de la experiencia de otros países como Argentina y España. Nuestro objetivo es narrar su historia y evolución de cara a las futuras generaciones”, señaló Soto Borja.

Como resultado de un gran compromiso, Soto Borja presentó “La Historia oficial del Pádel”, un libro que recoge el nacimiento y la evolución de este gran deporte, nacido en México, al que muchos consideran universal y que se encuentra traducido ya en 4 idiomas, español, inglés, árabe y francés.

“La historia del Pádel es sorprendente. Nació como un juego familiar, con elementos tan básicos como una pelota y dos palas. Con el paso del tiempo fue consolidándose como una disciplina deportiva, con sus reglas y configuraciones propias. Hoy el Pádel no solo está a punto de formar parte de los deportes olímpicos, es además una sólida oportunidad de inversión y de negocios”, agregó Alegría Artiarch.

Por su parte, Enrique Corcuera, compartió anécdotas acerca de su experiencia en la infancia con el Pádel: “Mi padre fue un apasionado de este deporte. De niños jugábamos prácticamente en cualquier lado, la playa, un patio o hasta en alguna cancha de futbol. Además de divertirnos, inspiramos a mis padres en el desarrollo de las reglas.”

Debido a su gran labor a favor del pádel, Ignacio Soto Borja, Enrique Corcuera hijo y Julio alegría fueron reconocidos por la comunidad padelista durante la cena de gala del evento llevado a cabo en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga FYMGA en España.

Artículos relacionados

Back to top button