EntretenimientoNacionalNoticias

Cartelera musical para todos los gustos

La Esquina del Blues y otras músicas:

Por Sandra Redmond

Como cierre al caluroso mes de mayo, este viernes 31 habrá música para todos los gustos. La oferta es la siguiente:

¡Qué boleros!

Para los amantes de la música romántica, el feeling, un poco de trova, algo de jazz y blues, y sobre todo boleros, en el Círculo Cubano el cantante Lester Rey ofrecerá un concierto que lleva por título, ¡Qué boleros!

El protagonista de este espectáculo es un cantautor cubano que actualmente radica en México, pero ha tenido una interesante trayectoria con participación en diferentes orquestas cubanas entre las que destacan Salsa Mayor de Javier Soto Mayor, con quien empezó su actividad profesional en Cuba. También colaboró en Son Candela, con Maykel Blanco y su Salsa Mayor, Azúcar Negra de Leonel Limonta, Pupy y los que Son, Son, Orlando Valle Maraca y otra Visión, La Nueva Nostalgia y más recientemente también se ha desempeñado como actor de doblaje para la voz latina del coprotagónico “Sebastián”, de la película La Sirenita de Walt Disney.

Lester Rey presentará este viernes, música muy sentida, que recupera las obras clásicas del bolero y las actualiza con un tratamiento contemporáneo, con matices, y en el que, con la participación de Sandor Suárez en la percusión, Geovanis Alcantar en el piano, y Yubel Téllez en el bajo y la dirección musical, pondrán todo su talento para ofrecer un delicioso menú musical para los asistentes. No pierdas la oportunidad de disfrutar este espectáculo que comenzará a las 8 de la noche, en el local ubicado en la calle Córdoba 14, colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc, en la CDMX.

Tocada del Trolebús

Y para la banda aficionada al rock y en particular a las letras que reflejan con sentido del humor la cotidianeidad de la Ciudad de México, el grupo musical Trolebús, surgido en 1985 y convertido actualmente en un grupo de culto, volverá a conectar sus cables para transitar de nuevo por la música y conducir a sus aficionados a un divertido viaje eléctrico por sus rolas de antaño.

La cita para su próximo concierto será este viernes 31 de mayo a las 20 horas en La Piedad Live (Insurgentes Sur 585 en la colonia Nápoles de la alcaldía Benito Juárez, CDMX). En el escenario de este foro se encontrarán nuevamente su vocalista José Luis Campos “Choluis”, en la guitarra estará el Mao, el baterista Demex García y el más reciente integrante, el bajista Ernick Romero, quienes presentarán algunas sorpresas y desde luego, aquellas rolas que durante casi 40 años se han posicionado en el gusto de su público y entre las que no podrán faltar la célebre Barata y Descontón, el País de los borrachos, la Balada Chilanga, entre otras.

Los Godínez del Swing

Viernes 31 de mayo, fin de mes, día de paga y día de celebración para todos los Godínez y los aficionados al rock comercial, a versiones muy divertidas de covers y canciones que el mismo público puede subir a cantar con esta banda de oficina que desborda alegría y piezas musicales muy bien logradas.

No faltes, te vas a divertir y si no tienes pánico escénico, puedes subir al escenario y formar parte de la banda y cantar a todo pulmón. Los Godínez del Swing te esperan este viernes 31 de mayo a las 21 horas, en el Bar Hobos que se encuentra en la Plaza de San Jacinto 23- A, colonia San Ángel, en la alcaldía Álvaro Obregón de la CDMX.

Tangos y canciones

Y para comenzar el mes de junio, el sábado 1º. habrá tango y folclore argentino con dos artistas de ese país: uno de los más admirados cantantes de tango, Martín de León y el pianista experto en música folclórica y también jazz, Bocha Mazza, quienes presentarán un espectáculo en el que se recordarán éxitos del compositor e intérprete Alberto Cortés. Una noche de nostalgia del cancionero popular hispanoamericano.

La cita es a partir de las 21 horas y el espectáculo comenzará a las 22:15, en Lo de Inés Café-Concert, ubicado en el Primer piso del Restaurante Quebracho, Hamburgo 313 colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, CDMX.

Artículos relacionados

Back to top button