NacionalNoticiasSalud

Se congratula a académicos y académicas honorarias en sesión solemne por el 91 aniversario académico de la AMC

Por su amplia experiencia como especialistas en cirugía; contribuciones a la mejora en la calidad de la atención; prestigio social, profesional y moral; compromiso en la formación de recursos humanos y preparación permanente, 16 profesionales médicos ingresaron a la Academia Mexicana de Cirugía (AMC).

Durante la sesión solemne por el 91 año académico de la AMC, también se entregaron diplomas a académicas y académicos honorarios con más de 20 años como miembros de la entidad.

En la ceremonia, el secretario del Consejo de Salubridad General (CSG), en representación del Secretario de Salud, dijo que la AMC tiene voz y voto como vocal del CSG, por lo cual colabora en las decisiones que se toman en las comisiones, comités y en el pleno, por ejemplo, en la transformación del consejo y en el avance de los retos.

Detalló que la AMC participa de manera activa en las diversas comisiones y comités de CSG; tal es el caso de la Comisión Consultiva Científica, la Comisión de Certificación de Establecimientos de Atención Médica, el Comité Técnico de Intercambiabilidad y el Comité para el Otorgamiento del Reconocimiento Médico, en el cual participa desde 1995.

Este año, precisó, “ha sido especialmente productivo en la relación entre el CSG y la AMC, con las sesiones conjuntas con la Secretaría de Salud en febrero, y con el CSG en mayo, donde se abordaron temas de gran relevancia relacionados con los avances tecnológicos de la cirugía, como telecirugía, cirugía robótica y los riesgos de la resistencia antimicrobiana”.

Hizo un llamado a mantener estos espacios de formación, dedicación y diálogo, siempre en la búsqueda de la excelencia en la atención médica.

A su vez, el presidente de la Academia Mexicana de Cirugía mencionó que este organismo agrupa a las y los mejores especialistas en cirugía del país y es un foro para la expresión y manifestación de la actividad científica de forma libre y respetuosa.

En la sesión, el secretario del CSG y el presidente de la AMC entregaron diplomas a las y los académicos de nuevo ingreso y a los eméritos que cumplen 20 años de actividad en la academia.

Artículos relacionados

Back to top button