Noticias

APM Terminals Yucatán realiza su primer foro para mujeres de la comunidad marítima-portuaria

APM Terminals Yucatán realizó el primer Foro Red de Mujeres Profesionales en la Industria Marítima en Yucatán, para intercambiar ideas sobre los retos y avances en los programas de inclusión y equidad de género.

APM Terminals México puso en marcha esta iniciativa en el 2023 en su terminal en el Puerto Lázaro Cárdenas y hoy replica este Foro en su terminal de Puerto Progreso, Yucatán para todas las mujeres que allí trabajan.

“Esperamos que este sea el primero de muchos foros que organizamos con las mujeres que trabajan en nuestra terminal de Progreso y todas las que están involucradas en el sector marítimo”, dijo Beatriz Yera, directora general de APM Terminals México.

Como oradora principal del taller “Identificando nuestros retos y fortalezas con una mirada hacia el futuro”, estuvo presente Lisbeth Thomas, Directora de Recursos Humanos de APM Terminals en Costa Rica, quien señaló: “En esta era, las mujeres somos parte esencial de la vida socioeconómica y por lo tanto debemos equipar las políticas con acciones concretas que respalden la política de equidad, inclusión y pertenencia”, aseguró.

Este primer foro se destacó por el compromiso y dedicación de las mujeres que forman parte de esta comunidad portuaria, quienes subrayaron que unidas se pueden hacer cambios en beneficio de todas.

En el Foro estuvieron presentes colaboradoras de diversos sectores de Puerto de Progreso.

Artículos relacionados

Back to top button