DeportesNacionalNoticias

Raptors tiene los argumentos deportivos y conocimiento de qué hacer para coronarse ante Caudillos

Después de un inicio de temporada trastabillante, los Raptors del Valle de México llegaron a la final de la Liga de Futbol Americano (LFA) para disputar el Tazón México VII con los invictos Caudillos de Chihuahua, contra los que el coach Horacio García Aponte dice tener “los argumentos deportivos y el total conocimiento de lo que debemos hacer para poderles ganar”.

Caudillos se unió a la LFA en 2023 y se coronó invicto, proeza que podría repetir este año si el próximo sábado 8 de junio vence a los Raptors en el juego de campeonato a celebrarse en el estadio Corregidora de Querétaro.

“Tenemos que cuidar la pelota, jugar muy bien los equipos especiales, dominar las líneas, no desesperarnos, buscar caerle a su quarterback y que esas cosas se vayan cumpliendo a lo largo del juego, además de evitar errores”, expresó el timonel de los del Valle de México, previo al encuentro que significa la cuarta ocasión en siete tazones que llegan a disputarlo, en la búsqueda de su primera coronación.

En vísperas del esperado enfrentamiento contra los poderosos Caudillos, el entrenador Horacio García compartió sus reflexiones y estrategias de cara al partido donde los Raptors rematarán una temporada que ha sido un viaje lleno de desafíos y aprendizajes, y ahora, el equipo se encuentra a las puertas de una importante victoria.

Al recordar los inicios de la temporada, García reflexionó sobre que “éramos el rankeado número nueve de nueve. Pero pudimos resolver los juegos semana a semana, elevando el nivel de cada uno de los muchachos. Ahora, vamos a salir a disfrutar el partido y a jugar nuestro mejor fútbol”.

Hoy, los Raptors se preparan con un enfoque estratégico, mental y físico para enfrentar a Caudillos, con la determinación y el profesionalismo que los ha llevado hasta aquí. La final promete ser un emocionante y competitivo enfrentamiento. “Creemos que tenemos las armas para poderles mover la bola, lo pudimos hacer en el partido que jugamos en Chihuahua; sabemos qué podemos hacer, qué debemos corregir y qué es lo que ya ni siquiera vamos a intentar”, agregó el coach.

Horacio García habló sobre la evolución de su quarterback Johan López y destacó su adaptación y crecimiento en el equipo. “Estábamos conscientes de las habilidades de Johan, sabíamos de lo que era capaz; se pensó mucho cómo se iba a armar la ofensiva para que pudiera dirigirla de la mejor manera, buscando maximizar sus cualidades”, apuntó.

El coach enfatizó la importancia de contar con una línea ofensiva sólida para el éxito de Johan y el equipo en general. “Para mí, el fútbol americano se llama línea ofensiva; afortunadamente tenemos una formidable línea ofensiva que ha permitido tener tranquilidad y buenos resultados”, dijo.

A pesar de algunos inconvenientes físicos, García confía en la preparación del equipo porque, a pesar de que “nos está pesando un poco la parte física, estamos bien en cuanto a conjunción, sistema y ritmo”. Sobre Bryan Correa, el segundo mejor corredor de la LFA, detalló: “Tiene un poco inflamada la rodilla, pero esperamos que esté listo para jugar entre 15 y 20 jugadas del partido”.

Sobre la estrategia para el próximo juego, García explicó que “para pretender ganarle a un equipo como Caudillos, tienes que cuidar todo absolutamente. Estamos trabajando en la parte regenerativa y en los equipos especiales. Tenemos que contemplar todos los posibles escenarios que se pueden dar a la hora del partido”.

Al hablar de cómo enfrentar a los veloces receptores de Caudillos, García dijo que no hay manera de detener a ese equipo. “Tenemos que evitar errores y buscar que nos anoten en series largas, lo que nos dará más oportunidades de recuperación mediante un fumble, holding o algún otro factor”.

Artículos relacionados

Back to top button