NacionalNoticiasSalud

Titular del ISSSTE verifica instalaciones del Hospital General “Dr. Darío Fernández Fierro”

Con el objetivo de evaluar el funcionamiento de las unidades médicas, la directora general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Bertha Alcalde Luján, inició una serie de supervisiones por diferentes hospitales de la Ciudad de México para conocer el estado real de las instalaciones, así como verificar que cumplan las normativas y garanticen atención adecuada y segura para la derechohabiencia.

Al recorrer el Hospital General (HG) “Dr. Darío Fernández Fierro”, la titular del organismo informó que dará seguimiento a casos que presenten irregularidades, sobre todo aquellas que deben ser resueltas con urgencia, además de las acciones para mejorar infraestructura y trabajo operativo.

Acompañada por directivos del hospital, la titular del Issste verificó el área de urgencias y remodelaciones realizadas, como la colocación de puertas para dividir áreas, ampliación de espacios que permiten mejor distribución del mobiliario y movilidad del personal médico.

También supervisó el laboratorio que cuenta con equipos especializados para la recolección de muestras seguras y su correcto almacenamiento. Esta área fue remodelada con un espacio de espera donde las y los pacientes que requieren el servicio puedan acudir con acompañantes.

En el área de hemodiálisis corroboró el trabajo que realiza el equipo de enfermería que atiende a personas con enfermedades renales, quienes asisten a tratamiento especializado hasta tres veces por semana.

También revisó el área de hospitalización donde se habilitaron nuevas camas; en la farmacia se le informó que cuenta con 98 por ciento de abasto de medicamentos. En este servicio se adquirieron nuevos lectores de código de barras para la clasificación de fármacos.

Durante la supervisión del banco de sangre constató el funcionamiento de nuevos refrigeradores con clima controlado.

La directora general felicitó al personal por obtener certificaciones de seguridad en el banco de sangre, las cuales garantizan atención de calidad a las y los usuarios.

Al final de la supervisión, Bertha Alcalde recibió por parte de integrantes de la mesa directiva del nosocomio un ejemplar del recetario único del Dr. Darío Fernández Fierro, en correspondencia a los esfuerzos de esta administración para asegurar recursos económicos que permiten mejoras al inmueble y operatividad de los servicios de salud.

El HG cuenta con 37 consultorios, dos salas de expulsión, tres laboratorios, cinco quirófanos, 175 camas censables y 85 camas de tránsito; además, alberga un equipo de rayos X fijo, siete aparatos de ultrasonido y dos para realización de colposcopías. En lo que va del año se han brindado 22 mil 395 consultas y realizado tres mil 925 cirugías.

Artículos relacionados

Back to top button