Bios

Adaliz Chavero Tavera – Bio Profesional

Directora Sr. Relaciones Gubernamentales y Responsable de PEDIG, Programa Educativo en Diversidad e Inclusión Gilead.

MundoDeHoy.com / LaSalud.mx .- Adaliz Chavero es licenciada en Ingeniería Comercial y cuenta con dos maestrías: una en Administración de Empresas por la Universidad Tecnológica de México y otra en Administración de Proyectos Globales por EAE Business School, Universidad de Madrid, España. Además, posee un Diplomado en Alta Dirección por el Tecnológico de Monterrey.

Tiene más de 20 años de experiencia profesional en la industria de las ciencias biológicas, ha colaborado en compañías farmacéuticas estadounidenses y europeas, lo que le ha permitido enriquecerse de distintos estilos de culturas y aportar a ellos la cultura mexicana. Sus diferentes posiciones en el sector farmacéutico le han brindado alta experiencia en el conocimiento del sistema de salud a nivel nacional, con los diferentes niveles de atención en alta especialidad, enfocándose en los últimos 10 años en el acceso de áreas terapéuticas como Oncología, Enfermedades Raras, VIH y Hepatitis C, entre otros.

Artículos relacionados

Desde hace tres años ocupa la dirección de Relaciones Gubernamentales y del 2019 al 2023 lideró el comité de diversidad e inclusión en Gilead Sciences, empresa líder en VIH. Ahora su enfoque es fortalecer PEDIG, el Programa Educativo en Diversidad e Inclusión Gilead, hacia el exterior con diversas actividades estratégicas.

Ha recibido varios premios dentro de sus diversas empresas, los más recientes fueron tres premios en la categoría de Women at Gilead en diciembre 2020. Fue seleccionada para salir en la edición de 41+1 Ejecutivos LGBT+ 2021 por parte de la revista Expansión, Edición 2021 y ha sido reconocida en la publicación de los 300 líderes en México en 2022.

Además, ha participado en varios podcasts para hablar de su experiencia y la importancia de la diversidad y la inclusión en las empresas. En breve saldrá un nuevo podcast en junio de 2024 con DT Latina.

Artículos relacionados

Le recomendamos
Close
Back to top button