NacionalNoticiasSalud

Medline Summit 2024 presentó soluciones integrales para la atención de la Salud en México.

LaSaludMx .- Medline, la compañía global de soluciones médico-quirúrgicas con sede en Estados Unidos, inauguró el pasado 19 de junio el Medline Summit 2024 en la Ciudad de México. Por primera vez en el país, Medline reunió a proveedores de salud, líderes del sector, clientes, socios y aliados estratégicos para presentar sus soluciones integrales que ayudan a los sistemas de salud a optimizar recursos, hacer más eficientes sus operaciones y proteger la seguridad de los pacientes.

Con más de 10 años de presencia en México, Medline apoya a los sistemas de salud con cerca de 2,000 productos, una cadena de suministro robusta y flexible, y servicios de capacitación al personal médico basados en las mejores prácticas y evidencia científica a nivel internacional. Además, la empresa cuenta con cuatro de las 30 plantas de manufactura de Medline en el mundo, ubicadas en Mexicali y Nuevo Laredo, que emplean a más de 9,000 personas.

“México es un mercado con gran potencial”, afirmó Agustín Manzo, vicepresidente y director general de Medline para América Latina. “Los sistemas de salud enfrentan diversos retos, como contar con proveedores que reúnan insumos, productos de calidad, precios justos y servicios que garanticen una cadena de suministro sólida. Con más de 100 años de trayectoria, Medline es el socio confiable para los sistemas de salud en México y el mundo”.

Durante el Medline Summit 2024, la empresa presentó tres pilares que agrupan sus soluciones: soluciones para el quirófano, prevención de infecciones y cuidado de la piel. Estas estrategias integrales buscan mejorar la eficiencia clínica, optimizar recursos y contribuir al rendimiento general de la atención médica.

Por lo que especialistas clínicos de Medline de diversos países de Latinoamérica impartieron conferencias y talleres sobre temas clave como prevención de infecciones asociadas a la atención de salud, abordaje de heridas y eficiencia y seguridad en el quirófano. Estos expertos compartieron sus conocimientos y experiencias con los asistentes, brindando soluciones prácticas y efectivas para abordar los desafíos que enfrentan los sistemas de salud en la región, destacando lo siguiente:

  • Soluciones para el quirófano:

Medline tiene la capacidad de proveer hasta el 70% de los recursos consumibles de los quirófanos en los centros hospitalarios.

Ha creado soluciones innovadoras como las bandejas para procedimientos quirúrgicos (SPTs) que incluyen todos los suministros necesarios para el aseo, desinfección y cirugías, estandarizando los procesos y haciéndolos más eficientes.

Este y otros artículos de Interés, así como reportajes y notas relevantes, los puedes encontrar en nuestra próxima edición especial de LaSalud.mx Temas Selectos en Salud: “Hacia una nueva era tecnológica en Dispositivos Medicos”

  • Prevención de infecciones

Medline ha desarrollado una estrategia integral llamada “Enfoque en daño cero” para la prevención de infecciones asociadas a la atención de salud (IAAS), una de las principales causas de morbilidad y mortalidad.

La estrategia integra guías de mejores prácticas, educación, entrenamiento y un sistema de productos para contribuir a la disminución de los índices de IAAS.

Medline también cuenta con soluciones relacionadas al área respiratoria, como productos de oxigenoterapia, humidificación, higiene pulmonar y dispositivos no invasivos.

  • Cuidado de la piel y tratamiento de heridas:

El enfoque de Medline abarca desde la limpieza, hidratación y protección de la piel, hasta el tratamiento de heridas como biopelículas, lesiones por humedad, úlceras por presión, pie diabético y úlceras venosas.

La combinación de productos y capacitación permite a los proveedores de salud mejorar los resultados y facilitar el abordaje adecuado para la curación óptima de las heridas.

EN ENTREVISTA

Posterior a la presentación de la conferencia Medline Summit 2024, bajo la ágil conducción de Hermilo Quero, director comercial para Medline México, que logró reunir a proveedores de salud, líderes del sector, clientes, socios y sus aliados estratégicos, LaSaludMx que fue convocada a esta reunión recogió las impresiones de los altos ejecutivos que participaron en este evento.

De acuerdo a Javier Romaña, Director de Mercadotecnia de Medline para América Latina, el Medline Summit 2024 busca mostrar el amplio portafolio de productos de la empresa, enfocándose en tres pilares clave: soluciones para el quirófano, prevención de infecciones y cuidado del paciente. “Muchas veces conocen a Medline por algunas líneas o áreas de producto, pero ahora queremos mostrar todo el alcance de nuestras soluciones”, señaló.

Por su parte, Agustín Manzo, Vicepresidente y Director General de Medline para Latinoamérica, destacó que la empresa se ha enfocado en tener una mayor presencia en los mercados de la región en los últimos años. “Nuestro objetivo es ser el socio confiable para los sistemas de salud, brindando una amplia gama de productos de calidad, precios justos y una cadena de suministro sólida. Queremos contribuir de manera significativa a mejorar los resultados clínicos y la seguridad de los pacientes en México y toda Latinoamérica”, concluyó.

Con este evento, Medline reafirma su compromiso con el bienestar de los pacientes, los prestadores de servicios de salud y las comunidades en México, ofreciendo soluciones integrales que apoyan la mejora de los resultados clínicos, la optimización de recursos y la eficiencia operativa de los sistemas de salud. La empresa busca consolidar su posición como un socio estratégico clave para el sector salud en el país y la región.

Artículos relacionados

Back to top button