CiudadNacionalNegociosNoticias

Este trabajo no se hace con una sola persona, es un trabajo colectivo: Adalberto Ortiz

En entrevista con Adalberto Ortiz Ávalos, nos habla de su trayectoria empresarial y propone unidad dentro de la organización.

Por: Carlos Henze

DiarioDeLaCiudad.mx .- Adalberto Ortiz Ávalos, candidato a la presidencia de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la Ciudad de México, hace un llamado a la unidad de los empresarios de la organización.

“No votas por Adalberto, votas por el equipo que representa a Adalberto”, afirma Ortiz Ávalos. “Este trabajo no se hace con una sola persona, es un trabajo colectivo de creación de un proyecto en el que quepamos todos y en el que todos debemos de participar”.

Ortiz Ávalos, de 34 años, cuenta con una trayectoria empresarial que lo respalda. Desde los 6 años vendía dulces en la escuela, siguiendo el ejemplo de sus padres, quienes emprendieron una pequeña empresa de distribución de equipo de cómputo. A los 22 años, logró fundar junto a su socio y mentor Fernando Ibarra, lo que hoy es Grupo Peibo, un sólido grupo financiero.

“Tuve que demostrar una capacidad técnica, un legado que no se inventa, sino que está en los hechos”, asegura Ortiz Ávalos. “Ofrecer solidez empresarial, solidez técnica y un prestigio en mi medio, yo creo que eso hace que entonces los líderes de Coparmex puedan sentirse cómodos y confiados de que un Adalberto Ortiz Ávalos los va a poder representar como se merece”.

Además de su trayectoria empresarial, Ortiz Ávalos enfatiza su formación humanista. Desde la secundaria se asumió como escritor, publicando obras como “Las luciérnagas” y un libro técnico sobre inclusión financiera. “Escribir se trata de tener sensibilidad y de ponerse en el lugar de otro e imaginarte cómo pensaría la otra persona, cómo sentiría a la otra persona, cómo actuaría la otra persona”, afirma.

Esta combinación de experiencia empresarial y sensibilidad humanista es lo que, según Ortiz Ávalos, lo convierte en el candidato idóneo para representar a los empresarios de Coparmex. “Yo mucho soy de saber escuchar y de aprender“, señala. “Asumir los errores de los otros como míos y ver qué había pasado si tomo tal decisión, me ha ayudado a crecer rápido, sin tantos errores”.

Finalmente, Ortiz Ávalos hace un llamado a la unidad de la comunidad empresarial de Coparmex Ciudad de México. “Votemos este veintiséis de junio por los valores y por los principios de Coparmex y por un Coparmex de empresarios para empresarios”, concluye.

Artículos relacionados

Back to top button