NacionalNegocios

Adalberto Ortiz, Nuevo Presidente de Coparmex Ciudad de México

Por: Carlos Henze

MundoDeHoy.com / DiarioDeLaCiudad.mx .- Con 135 votos a favor, Adalberto Ortiz Ávalos, Adal (como es conocido por su apócope) de 34 años, fue elegido como el nuevo presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la Ciudad de México, venciendo a su oponente Leovigildo Chávez López, quien obtuvo 74 votos de un total de 209 sufragios.

Adal Ortiz, estará presidiendo la institución de 2024 a 2026, en sustitución de Armando Zúñiga Salinas, quien estuvo al frente de la organización desde el año 2020.

El equipo que acompañará a Ortiz Ávalos en las vicepresidencias incluye a Fernando Arnabal como Vicepresidente de Alcaldías Empresariales; Hugo Díaz a cargo de Grandes Empresas; Norma Angélica Brito liderando Asociaciones y Vinculaciones; Gabriel Aguirre Marín en Estrategia y Comunicación; Carlos Chávez de Icaza en Desarrollo Empresarial y Competitividad; Leticia Rodríguez en Estado de Derecho, Democracia y Seguridad; Armando Culebro a cargo de Desarrollo y Sustentabilidad de la Ciudad; José Luis Jiménez como Enlace con Gobierno; Maite Ramos Gómez en Enlace Legislativo; Salvador López como Tesorero; Pedro Higuera como Comisario; Lourdes Medina en la Comisión Jurídica y Normatividad; y Gerardo Gámez como Secretario General. En el transcurso de un mes se hará la presentación formal de todo el Consejo Directivo que estará vigente durante los próximos dos años.

El joven empresario asumirá los destinos de la principal organización empresarial de la capital mexicana en un momento crucial. Durante su discurso de victoria, Ortiz expresó su agradecimiento a su equipo de campaña y a todos los socios de Coparmex, enfatizando su compromiso de trabajar por la continuidad, consolidación y transformación de la institución.

“Este es un privilegio inmenso, el cual ha sido posible gracias al trabajo apasionado de mi equipo de campaña”, manifestó Ortiz. “Ahora tengo un compromiso mayor, que es cuidar los valores y los principios, las aspiraciones, las ambiciones y los deseos más legítimos de ustedes empresarios”.

Con una trayectoria empresarial respaldada desde los 22 años, cuando fundó el Grupo Peibo, un sólido grupo financiero, Ortiz se perfila como un líder con la experiencia técnica y el prestigio necesarios para representar a los empresarios de Coparmex Ciudad de México.

Además de su sólida formación empresarial, Ortiz también destaca por su sensibilidad humanista, habiendo incursionado en la escritura desde la secundaria, publicando obras como “Las luciérnagas” y un libro técnico sobre inclusión financiera.

“Tuve que demostrar una capacidad técnica, un legado que no se inventa, sino que está en los hechos”, afirmó Ortiz en una entrevista previa con DiarioDeLaCiudad.mx (https://diariodelaciudad.mx/2024/06/25/este-trabajo-no-se-hace-con-una-sola-persona-es-un-trabajo-colectivo-adalberto-ortiz/). “Ofrecer solidez empresarial, solidez técnica y un prestigio en mi medio, yo creo que eso hace que entonces los líderes de Coparmex puedan sentirse cómodos y confiados de que un Adalberto Ortiz Ávalos los va a poder representar como se merece“.

Durante la campaña, Ortiz hizo un llamado a la unidad de la comunidad empresarial de Coparmex Ciudad de México, enfatizando que “este trabajo no se hace con una sola persona, es un trabajo colectivo de creación de un proyecto en el que quepamos todos y en el que todos debemos de participar”.

Con este triunfo, Adalberto Ortiz Àvalos se convierte en una figura clave para el futuro de la organización empresarial más importante de la capital mexicana, comprometido a defender los intereses de los empresarios y a impulsar la transformación y modernización de Coparmex.

Artículos relacionados

Back to top button