NacionalNoticiasSalud

2030 In Sight Live México, el evento sobre Salud Visual más Importante a Nivel Mundial

Actualmente hay 1,100 millones de personas que viven con pérdida de la visión a nivel global y, de acuerdo con algunas proyecciones, la ceguera y la discapacidad visual aumentarán en un 55 por ciento, es decir 600 millones de personas para el año 2050.

Tan solo a nivel de Latinoamérica, se registran alrededor de 5 mil personas que viven con ceguera y 20 mil más con discapacidad visual por cada millón de habitantes, lo que resulta alarmante considerando la cantidad de comunidades que se encuentran en situación vulnerable en dicha región.

Con la intención de acelerar el progreso hacia la salud ocular universal accesible y debatir acciones concretas para erradicar la pérdida de visión evitable en 2030, la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera (IAPB) en conjunto con la Asociación Para Evitar la Ceguera (APEC) unieron fuerzas para realizar este año en nuestro país el evento “2030  In Sight Live México”.

“Este encuentro resulta de la colaboración de diversas instituciones, aliados y miembros que son agentes de cambio y con quienes tenemos un objetivo en común: impulsar la prevención y la atención oftalmológica oportuna para mejorar la calidad de vida relacionada a la salud que a su vez impacte en el ámbito económico, social y de desarrollo”, mencionó Peter Holland, director general de la IAPB.

Gracias a las alianzas estratégicas con importantes instituciones de diversas regiones, el evento se mantiene año con año a la vanguardia y contribuye a la transformación de la salud ocular en el mundo.

En el caso de México, existen alrededor de 12 millones de personas con algún grado de debilidad visual, pese a que el 80 por ciento de los casos pueden prevenirse, afectando el desarrollo en niños y la productividad en adultos, lo que conduce a una fuerte carga económica para la sociedad.

“Aunque existen diversos desafíos, nuestra misión por preservar la salud visual de las personas se mantiene firme y nos ha impulsado por más de 100 años, por ello es un honor poder compartir nuestra experiencia y estrategias en In Sight Live, además del orgullo que representa para nosotros ser anfitriones”, aseguró la Dra. Valeria Sánchez Huerta, directora general de APEC, Hospital de la Ceguera.

Este encuentro es un paso adelante para la transformación de la salud ocular, mostrando innovaciones, puntos de vista e ideas que contribuyen para alcanzar la meta de fomentar la cultura de prevención, así como la detección, tratamiento adecuado y la mejora constante en los servicios de atención oftalmológica para que esté al alcance de todos.

Artículos relacionados

Back to top button