NacionalNoticiasSalud

Cáncer de colon, quinto lugar en tasa de mortalidad en México

Synthon, una farmacéutica europea líder en bioequivalentes y biocomparables oncológicos y de alta especialidad, lanza al mercado mexicano dos nuevas terapias para el cáncer: un biocomparable del activo bevacizumab para el cáncer colorrectal y un bioequivalente del activo abiraterona para el cáncer de próstata.

Estas nuevas alternativas permitirán un mayor acceso a tratamientos de calidad a un menor costo que los de patente, con la misma eficacia demostrada en estudios científicos y con el cumplimiento de las normas nacionales e internacionales en materia de bioseguridad, mejorando así la calidad de vida de los mexicanos.

El cáncer de colon ocupa el quinto lugar en tasa de mortalidad en México, con 1,142,286 personas que lo padecen y 15,000 nuevos casos diagnosticados cada año, de los cuales mueren cerca de 6,500 personas. En el caso del cáncer de próstata, se calcula que a nivel mundial 1,467,854 de personas lo padecen y en México se detectan más de 25,000 casos anuales, con más de 7,500 muertes debido a que la mayoría se atienden en etapas avanzadas.

“Enfocados en la innovación e investigación continua, Synthon expande su portafolio con soluciones de vanguardia, nuestro objetivo es aumentar la calidad de vida de cientos de mexicanos que son afectados por el cáncer cada año”, afirmó Carlos Domínguez, director general de Synthon México.

Los medicamentos biocomparables y bioequivalentes cuentan con la aprobación de los organismos reguladores sanitarios de cada país, lo que garantiza la calidad, eficacia y seguridad de cada producto para su uso y prescripción médica. Uno de los mayores beneficios es un menor costo, que para el sector salud representa la oportunidad de ofrecer el tratamiento adecuado a un mayor número de personas, ampliando la cobertura.

“La empresa está dedicada a transformar el tratamiento contra el cáncer y asegurarse de que los pacientes reciban la atención que necesitan. La introducción de estas terapias biocomparables y bioequivalentes marca un paso importante en este camino”, destacó Anish Mehta, CEO de Synthon.

Con la llegada de estas nuevas alternativas de bioequivalentes y biocomparables a México, se presenta una solución esperanzadora ante enfermedades con alta incidencia y mortalidad, al permitir un mayor acceso a tratamientos de calidad a un costo más asequible.

Artículos relacionados

Back to top button