NacionalSalud

Diversidad, Equidad e Inclusión, parte fundamental de Sandoz México

LaSaludMx .- En el marco del mes del orgullo LGBTQ+, Sandoz México, líder global en medicamentos genéricos y biocomparables, reafirma su compromiso con la promoción de políticas y programas que fomenten un espacio laboral de respeto a la diversidad y libre de discriminación.

Alineado con los principios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre las normas de conducta LGBTIQ+, Sandoz México busca asegurar que todas y todos sus colaboradores se sientan aceptados y respetados en un entorno inclusivo.

“En Sandoz México buscamos desarrollar al máximo el talento de nuestros asociados basado en competencias, independientemente de su orientación sexual, identidad, expresión de género o cualquier otra característica”, afirmó Roberto Romero, director de personas y organización de Sandoz México.

Para cumplir con este objetivo, la empresa ha establecido un Comité de Diversidad, Equidad e Inclusión conformado por 15 personas, que lleva a cabo diversas actividades durante todo el año, abordando tres pilares principales: la comunidad LGBTQ+ y equidad de género, etnias, nacionalidades y discapacidades, y las diferentes generaciones.

Algunas de las iniciativas implementadas por Sandoz México incluyen:

  • Programa de maternidad y paternidad extendida con 14 semanas de ausencia con 100% de sueldo, sin distinción por orientación sexual, identidad o expresión de género.
  • Flexibilidad laboral para que quienes cuidan de infantes puedan atender sus actividades diarias.
  • Proceso equitativo de contratación libre de sesgos.
  • Baños neutros en las oficinas.
  • Auditorías salariales semestrales para asegurar una brecha justa.
  • Además, Sandoz México cuenta con una política global de Identidad Transgénero para guiar y apoyar a quienes realizan una transición de género.

“Creemos que crear un entorno laboral diverso e inclusivo genera confianza y seguridad en quienes forman parte de la compañía, trayendo crecimiento personal y profesional”, agregó Romero.

Como parte de su compromiso, Sandoz México también continúa con su campaña PrEPárate contra el VIH, que busca incrementar la concientización sobre el uso correcto y los beneficios de la terapia PrEP (Profilaxis Pre-Exposición) como método de prevención del VIH, romper los mitos y estigmas alrededor de la enfermedad, y señalar la persistencia de los discursos de odio que afectan a las personas que viven con VIH.

Este 2024, Sandoz México participará en la 46a Marcha del Orgullo LGBTQ+ en la Ciudad de México, continuando así con su labor de promover la diversidad, equidad e inclusión en el ámbito social y empresarial.

Artículos relacionados

Back to top button