NacionalNoticiasSalud

Beneficencia Pública entrega dos ambulancias al Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, representa una inversión de 4.9 millones de pesos

La Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública (APBP) de la Secretaría de Salud entregó al Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía “Manuel Velasco Suárez” (INNNMVS) dos ambulancias para traslado de pacientes en estado crítico que requieren estudios, procedimientos terapéuticos en unidades diferentes a la que se atienden, o internamiento en las áreas de Neuropsiquiatría y Psiquiatría.

Al encabezar la ceremonia de entrega, el director general del INNNMVS, Ángel Antonio Arauz Góngora, señaló que las dos ambulancias permiten garantizar la continuidad de la atención médica a pacientes hospitalizados, ya que ambas unidades cumplen las condiciones y estándares internacionales de calidad y seguridad necesarios durante los traslados.

Explicó que el INNNMVS contaba con dos ambulancias operativas de traslado interhospitalario para llevar a la o el paciente neurológico con alta médica a otra institución de salud porque debía continuar su atención por otra patología, o para transportarlo a su domicilio, dentro o fuera de la Ciudad de México.

Resaltó la importancia de contar con dos nuevas unidades móviles para pacientes con patología del sistema nervioso atendidos en el instituto, ya que muchos de ellos presentan inmovilidad motora, falla orgánica o tienen algún dispositivo médico como catéter o ventilación mecánica. Esto hace que requieran cuidados especializados, la mayoría de tipo intensivo, para evitar riesgos y complicaciones durante los traslados.

El director general de la APBP, Adrián Benítez Ruiz, mencionó que esta dependencia cumple 163 años brindando asistencia a personas no derechohabientes de algún esquema de seguridad social, a través de la recaudación de fondos para tratamiento y rehabilitación.

Precisó que las ambulancias representan la inversión de cuatro millones 900 mil pesos. Estas unidades refuerzan el convenio de referencia y contrarreferencia de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE), sobre traslados de pacientes entre instituciones de salud.

Destacó que, además de la entrega de ambulancias y equipamiento médico a institutos y hospitales, la APBP apoya a personas con prótesis, sillas de ruedas, lentes, aparatos auditivos y medicamentos para atención al cáncer, terapias a recién nacidos y tratamientos médicos, de manera gratuita.

Artículos relacionados

Back to top button