NacionalNoticiasSalud

Beatriz Vila Moran ha sido nombrada Country Manager de Ferrer en México

Ferrer, compañía farmacéutica internacional certificada B Corp, ha anunciado el nombramiento de la española Beatriz Vila Moran como Country Manager en México en sustitución de Jorge Candia, que durante más de cinco años ha liderado el crecimiento de la filial mexicana. A su vez, Candia ha sido nombrado LatAm Region Director y asumirá el cargo de gerente de todas las filiales de Ferrer en Latinoamérica, que actualmente están ubicadas en Chile, Centro América y Caribe, Perú y México.

En esta nueva etapa, Beatriz Vila estará enfocada a supervisar la implementación del Plan Estratégico 2024-2028 de la compañía, con el objetivo de acompañar a los equipos en el desarrollo del negocio y del propósito de Ferrer en la filial de México.

Con una experiencia de 25 años dedicada a dirigir equipos diversos y de alto rendimiento, Vila ha gestionado con éxito transformaciones culturales y organizativas en empresas líderes, tanto a nivel global como local. En los últimos 4 años ha desempeñado la función de Chief People & Sustainability Officer en Ferrer y ha participado activamente en el cambio cultural de la compañía, con un enfoque centrado en las personas, el desarrollo del propósito y la definición y ejecución de su agenda transformacional.

“En esta nueva etapa en Ferrer, me comprometo a demostrar que es posible hacer negocio de una forma diferente, rentable y, a la vez, alineada con nuestra manera de estar en el mundo”, ha señalado la nueva Country Manager de Ferrer México. “Estoy convencida de que la filial seguirá ofreciendo acceso a soluciones terapéuticas transformadoras, con la determinación de garantizar igualdad de oportunidades también para aquellas personas que viven con enfermedades de baja prevalencia”.

Por su parte, Jorge Candia cuenta con más de 22 años de experiencia en la industria farmacéutica y su visión estratégica ha impulsado el éxito y la transformación operativa y cultural de la filial de Ferrer en México, cuyo porfolio destaca por los tratamientos en áreas terapéuticas como cardiología, gastroenterología, neuropatías, sistema nervioso central e hipertensión arterial pulmonar.

“En calidad de nuevo LatAm Region Director, afronto con ilusión una nueva etapa en una compañía a la que debo gran parte de mi desarrollo profesional y en la que espero poder repetir los éxitos obtenidos durante mi época anterior en Ferrer México”, ha señalado Candia. “Estoy entusiasmado con la oportunidad de contribuir al crecimiento de Ferrer en toda América Latina y de reforzar su compromiso de utilizar el negocio para luchar por la justicia social”.

Artículos relacionados

Back to top button