EntretenimientoNacionalNoticias

Blues de los Miércoles

La Esquina del Blues y otras músicas:

Por Sandra Redmond

A menos de cuatro meses en que el Foro Alicia reabriera sus puertas en sus nuevas instalaciones de la colonia Santa María la Ribera, en la Ciudad de México, y con el registro 001 en la también nueva Ley de Espacios Independientes, este multiforo dará cabida al blues, como uno de los primeros géneros en debutar en este lugar que estuvo en desuso durante muchos años, y que previamente fue la sede de un templo religioso.

En la nueva casa del Multiforo Alicia, tendrá lugar un ciclo de blues que ha sido nombrado “Blues de los Miércoles”. De tal forma, que, durante el mes de julio, no sólo habrá agrupaciones musicales mostrando sus proyectos, sino que también, se ofrecerán charlas en las que la temática girará en torno a este género.

Las actividades comenzarán este miércoles 3 de julio, a las 18:45 horas, con la participación del baterista de Los Rambler’s, Juan Carlos Oblea y la conferencia “Legado, continuidad y objetivos de las bandas de blues en México” y a continuación habrá un concierto con The Rambler’s Blues Band y después actuará Viri Roots.

El miércoles 10 corresponde a Sandra Redmond, autora de La esquina del blues y otras músicas hablar sobre “El blues en México”, con énfasis en las mujeres mexicanas en este género. Las bandas que se presentarán en esta fecha son La Boca Negra Blues y Diableros.

El miércoles 17, el poeta Himber Ocampo disertará sobre “El blues y la Poesía” y. Después subirá al escenario para presentar algunas piezas y más tarde actuará Tenconten Blues Band.

Para el miércoles 24 Alain Derbez ofrecerá la conferencia “Blueeenesss Tormentoso” y en la música estarán desde Morelia Michoacán, Juan Carlos Cortés, y del Estado de México, la Dalia Negra, encabezada por el guitarrista Daniel Reséndiz.

El ciclo será cerrado por el líder de la banda Follaje, Jorge García Ledesma, quien hablará sobre “El Blues del Delta de Xochimilco, la línea temporal del blues en México”, y en la música, desde luego que estarán Follaje y la agrupación El Cuarto Blues. Todos los miércoles las actividades comenzarán a las 18:45 horas y los boletos se pueden adquirir en la taquilla del Multiforo Alicia, cuya nueva ubicación es en Eligio Ancona 145, colonia Santa María La Ribera, en la alcaldía Cuauhtémoc de la CDMX.

Artículos relacionados

Back to top button