NacionalNoticiasSalud

Roche México Presenta Innovadoras Soluciones de Diagnóstico en TomorrowLab 2024

LaSaludMx .- En la quinta edición del foro TomorrowLab, Roche Diagnóstica México presentó dos nuevas soluciones tecnológicas que impulsan el diagnóstico temprano y la atención médica en el país.

Durante la inauguración, Joao Carapeto, director general de Roche Diagnóstica México, destacó que el “héroe silencioso” de los sistemas de salud radica en el diagnóstico oportuno, lo cual permite cambiar el paradigma de la atención sanitaria ante los retos del envejecimiento poblacional y las enfermedades crónicas.

Las innovaciones presentadas fueron:

  • El sistema BenchMark ULTRA PLUS, que automatiza los procesos de tinción de inmunohistoquímica e hibridación in situ para el diagnóstico del cáncer, ofreciendo resultados rápidos y precisos.
  • El sistema GenMark ePlex, una herramienta automatizada para la identificación de múltiples organismos bacterianos y análisis de genes de resistencia a antimicrobianos, lo que facilita el diagnóstico de infecciones como la sepsis.

Estos lanzamientos se suman a las 21 nuevas pruebas de diagnóstico, 6 nuevas plataformas y 7 soluciones digitales que Roche introdujo el año pasado en México, reafirmando su compromiso con la innovación y la salud de la población.

Joao Carapeto enfatizó que la innovación en diagnóstico no es exclusiva de otros países, sino una realidad en México, y que es responsabilidad colectiva aprovechar estas tecnologías para mejorar la atención médica y eficientizar los sistemas de salud.

Artículos relacionados

Back to top button