NacionalNoticiasSalud

La Unidad de Terapia Intensiva de Pediatría da atención gratuita 198 niñas y niños cada año

El Hospital Juárez de México (HJM) de la Secretaría de Salud remodeló las Unidades de Terapia Intensiva de Pediatría (UTIP), de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) Infectología Pediátrica y el área de residencias médicas, lo que contribuye al mejor cuidado y atención oportuna de niñas y niños con cuadros clínicos severos y enfermedades complejas que pueden comprometer su vida, informó el director general, Gustavo Esteban Lugo Zamudio.

Los trabajos de reingeniería en estas áreas están apegados a la Norma Oficial Mexicana NOM 025SSA32013 para la organización y el funcionamiento de las unidades de cuidados intensivos, que detalla los requisitos de soporte, rendimiento y capacidad operativa de estos espacios.

En la ceremonia de entrega de llaves de los espacios remodelados a personal médico responsable del servicio de neonatología e infectología pediátrica, el director general del HJM señaló que estas acciones coadyuvan a alcanzar los estándares de calidad hospitalaria.

Destacó que los recursos para la remodelación de estos servicios fueron utilizados con absoluta transparencia, y anunció un nuevo proyecto de inversión para mejorar otras áreas.

La jefa de la División de Ginecopediatría del HJM, Marlene Muñoz Valencia, dio a conocer que cada año en la UTIP se atienden gratuitamente 198 pacientes; 230 en la Unidad de Cuidados intensivos Neonatales (UCIN) y 200 en la Unidad de Cuidados Intermedios.

La especialista dijo que el hospital cuenta con equipo nuevo para terapia de reemplazo renal continuo y que la atención de estos pacientes es multidisciplinaria para su tratamiento adecuado.

El subdirector de Conservación y Mantenimiento del HJM, Luis Orozco Martínez, detalló que los trabajos de remodelación incluyeron: infraestructura hidráulica, eléctrica y de gases medicinales, así como el sistema de voz y datos.

Artículos relacionados

Back to top button