NacionalNoticiasSalud

La Dra. Macarena Montoya Olvera, Secretaria de Salud enfatiza que El Poder de Servir es para apoyar el bienestar de las y los mexiquense que más lo necesitan.

El poder es para servir, por ello, desde el inicio de la administración de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, se trabaja para contar con un sistema de salud sólido y brindar a las y los mexiquenses atención con calidad y calidez, así como un trato digno y humano.

Así lo señaló la Secretaria de Salud del Estado de México, Macarena Montoya Olvera, al presidir la “Jornada de Salud para Servir: atención a personas de comunidades indígenas”, realizada en el municipio de Temoaya, donde también afirmó que, como un gobierno de la transformación, hay una estrecha coordinación con las autoridades locales.

Lo anterior, agregó, a fin de acercar los servicios de fomento a la salud y la medicina preventiva a la población y poder impactar en su bienestar, tanto físico como metal, pues es una demanda y una prioridad de la política social del Gobierno mexiquense.

Por ello, subrayó que las jornadas se realizan para proteger a la comunidad, sobre todo a las más vulnerables, por lo que se acercan acciones que lleva a cabo esta institución que los cuida, los atiende y busca elevar su calidad de vida.

Posteriormente, la Presidenta Municipal de Temoaya, Nelly Rivera Sánchez agradeció estas acciones a favor de la población y puntualizó que apoya la incorporación del sistema de salud al programa IMSS-Bienestar, ya que eso se traducirá en mejores servicios para hombres, mujeres y niños de la entidad.

Finalmente, acompañada por el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Xonacatlán, José Luis Acevedo Acevedo; la Presidenta Municipal Electa, Berenice Carrillo; el Jefe Supremo Otomí, Gualterio Ramírez Luisa e integrantes del Cabildo, la titular de la Secretaría de Salud recorrió los diversos estands que conformaron la Jornada de Salud, instalada en la explanada del Palacio Municipal.

Durante la Jornada de Salud se otorgaron servicios de medicina preventiva como detección de glucosa, toma de peso y talla, información y orientación sobre salud sexual y mental; pláticas sobre nutrición, planificación familiar y anticoncepción, también se brindaron consultas médicas y atenciones para esterilización de población canina y felina, entre otros servicios.

Artículos relacionados

Back to top button