NacionalNoticiasSalud

En casi dos años IMSS-Bienestar cuenta con 108 mil trabajadores y se estima que sean 170 mil al terminar el año

En un hecho inédito, el Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud del IMSS-Bienestar (SNTSIB) entregó la toma de nota a autoridades de la institución, documento acreditado por el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje a través del registro 8/24.

Durante el acto protocolario, el director general del IMSS-Bienestar, Alejandro Calderón Alipi, reconoció que la integración del sindicato forma parte de las labores que las y los trabajadores han realizado para consolidar a la institución; esto, tras señalar que, a casi dos años de su creación, IMSS-Bienestar cuenta con 108 mil trabajadores y se estima que sean 170 mil al terminar el año.

“Si estamos aquí es porque las y los trabajadores nos permitieron estar aquí y nos ayudaron en la transición; entonces, esto (la integración del sindicato) es una celebración para todo mundo.”

Indicó que el compromiso con el sindicato es que todas las acciones que se hagan desde nivel central sean para mejorar las condiciones de trabajo, tal y como ha instruido el presidente Andrés Manuel López Obrador, al poner en el centro a los trabajadores.

“Todas las acciones que podamos hacer desde nivel central son solamente para mejorar y promover al personal; nunca vamos a tomar una acción en contra del bienestar de las personas, todo siempre será tocar base con ustedes para avanzar.”

Prueba de ello, dijo, es la basificación de más 35 mil profesionales de la salud, quienes han mejorado sus condiciones y derechos laborales, situación que nunca se había visto en el país.

La representante legal del sindicato, María Luisa Estrada González, señaló que la organización trabajará de manera conjunta con las autoridades en la consolidación de los objetivos del IMSS-Bienestar, por ejemplo, ofrecer atención médica gratuita y universal para todas las personas que no cuentan con seguridad social.

“Todos y cada uno de los integrantes de nuestros comités tienen un compromiso con la institución, por lo que trabajaremos de la mano”, resaltó al tiempo que solicitó de manera formal la participación del sindicato en la Junta de Gobierno para atender y resolver las necesidades de las y los trabajadores sindicalizados.

En tanto, el secretario general del SNTSIB, Fidel Barragán Gómez, precisó que la organización estará siempre dispuesta a la colaboración permanente.

“Sabemos que el diálogo y la comunicación son la base para un buen trabajo, por eso estamos presentándonos para que nos conozcan y comencemos a trabajar en beneficio de todas y todos los compañeros que representamos.”

A la toma de nota también asistió: la vicepresidenta de vinculación con nuevas organizaciones sindicales del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Beatriz Vélez Núñez, quien dijo que el nuevo sindicato del IMSS-Bienestar realizará un gran trabajo por la defensa de los derechos laborales de sus integrantes.

Por parte del IMSS-Bienestar, los titulares de la Unidad de Administración y Finanzas, Juan Carlos Cardona Aldave; de la Unidad de Infraestructura, Carlos Sánchez Meneses, y de la Unidad de Planeación Estratégica, Bladimir Martínez Ruiz.

Asimismo, la coordinadora de Administración de Nómina Federalizada, Anabell Rayo Bello; el coordinador de Supervisión, Gabriel Padrón Segura; el coordinador de Recursos Humanos, Jorge Alejandro Cruz Ortiz; la coordinadora de lo Contencioso, Ana Lucía Tlahuech Rivera, y el jefe de la Oficina de la Dirección General, Adrián Reyes Ancona.

De igual manera, integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del IMSS-Bienestar.

Artículos relacionados

Back to top button