NacionalNoticiasSalud

Se entregaron auxiliares auditivos y dispositivos de movilidad por 3.4 millones de pesos para más de mil 500 personas al gobierno de Hidalgo

La Secretaría de Salud, a través de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública (APBP), entregó al gobierno de Hidalgo 19 ambulancias de urgencias básicas y tres de cuidados intensivos.

Las ambulancias implicaron la inversión por 43 millones 203 mil 156 pesos; una de estas unidades estará destinada de forma exclusiva a atender casos relacionados con salud mental y adicciones.

Además de las ambulancias, la APBP entregó apoyos auditivos y equipamientos de movilidad con inversión de tres millones 463 mil 163 pesos, que incluyeron 230 auxiliares auditivos; 158 lentes de armazón; 215 sillas de ruedas; 34 sillas de ruedas especiales para pacientes pediátricos con parálisis cerebral y 32 para adultos con parálisis cerebral; 129 bastones de un punto y 35 de cuatro puntos; 79 andaderas y 18 pares de muletas.

El titular de la APBP, Adrián Benítez Ruiz, dijo que en esta ocasión se entregaron dos mil 208 apoyos para mil 526 personas; “aunque nos encontremos en un proceso de cierre, la administración federal va a seguir trabajando hasta el último día del sexenio para atender a los más desfavorecidos”.

En la ceremonia que tuvo lugar en la Explanada “Bicentenario” de Pachuca de Soto, capital de la entidad, Benítez Ruiz informó que, más allá de los números, lo importante de estas ayudas es mejorar la calidad de vida de las personas y familias.

Desde 2019, la Beneficencia Pública federal ha invertido en Hidalgo casi 150 millones de pesos para el mejoramiento de las condiciones de salud de sus habitantes. El gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, agradeció los apoyos recibidos y destacó que este mecanismo de atención a los más desfavorecidos es posible gracias al trabajo conjunto entre los gobiernos municipales, estatal y federal y a la coordinación entre las instituciones de salud.

Artículos relacionados

Back to top button