Bios

Altagracia Gómez Sierra – Bio Profesional

MundoDeHoy.com .- Altagracia Gómez Sierra, de 32 años, es una de las líderes empresariales más influyentes en México. Proviene de una familia empresarial, siendo hija del político Raymundo Gómez Flores y nieta del empresario Alfonso Gómez Somellera, fundador del Grupo Minsa, productor de harina de maíz.

Altagracia es abogada por la Escuela Libre de Derecho de México, y cuenta con estudios en la Oxford Royale Academy y Harvard Business School. Su trayectoria en el sector privado es extensa, habiendo ocupado diversos cargos de liderazgo. Es presidenta del Consejo de Administración del Grupo Minsa, la empresa familiar, y también ha sido directora ejecutiva del Grupo Empresarial Salaverry, dedicado a la producción de bolsas y películas de plástico. Además, ha desempeñado roles como secretaria del Consejo de Administración y directora general adjunta de Almer, así como presidenta del Grupo Industrial y Financiero PEO, propietario de Dina, AP Solutions, Campo Fin y Siembra Capitales.

Su destacada carrera empresarial le ha valido el reconocimiento de la revista Expansión, que la incluyó entre “Los 100 empresarios más importantes de México” en 2022. Desde 2023, Altagracia Gómez ha estado estrechamente vinculada a la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, coordinando la mesa de Desarrollo Económico Regional en su equipo de Diálogos por la Transformación. Recientemente, Sheinbaum la designó como la coordinadora del Consejo Empresarial de su próxima administración, posicionándola como una figura clave para asesorar al Gobierno en la implementación de políticas económicas y de desarrollo.

Artículos relacionados

Con su amplia experiencia en el sector privado y su cercanía con la virtual presidenta electa, Altagracia Gómez Sierra se perfila como una figura clave para asesorar al próximo Gobierno en la implementación de políticas económicas y de desarrollo.

Artículos relacionados

Back to top button