CiudadNacionalNoticias

Claudia Sheinbaum nombra a Altagracia Gómez Sierra, Coordinadora de su Consejo Empresarial

MundoDeHoy.com .- En el marco de la Reunión Anual de la International Monetary Conference (IMC), un organismo conformado por bancos multinacionales e instituciones de servicios financieros de todo el mundo, que por primera vez se desarrolló en la Ciudad de México del 7 al 9 de julio, la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció el nombramiento de Altagracia Gómez Sierra como la coordinadora del Consejo Empresarial de su próxima administración.

Gómez Sierra, de 32 años, es una de las líderes empresariales más influyentes en México. Proviene de una familia empresarial, siendo hija del político Raymundo Gómez Flores y nieta del empresario Alfonso Gómez Somellera, fundador del Grupo Minsa, productor de harina de maíz.

Con una trayectoria destacada en el sector privado, Altagracia Gómez es abogada, con estudios en la Oxford Royale Academy y Harvard Business School. Ha ocupado diversos cargos de liderazgo, como presidenta del Consejo de Administración del Grupo Minsa, directiva ejecutiva del Grupo Empresarial Salaverry y presidenta del Grupo Industrial y Financiero PEO, propietario de empresas como Dina, AP Solutions, Campo Fin y Siembra Capitales.

Su amplia experiencia en el mundo empresarial le ha valido el reconocimiento de la revista Expansión, que la incluyó entre “Los 100 empresarios más importantes de México” en 2022. Desde 2023, Gómez Sierra ha estado estrechamente vinculada a Claudia Sheinbaum, coordinando la mesa de Desarrollo Económico Regional en su equipo de Diálogos por la Transformación.

Con este nombramiento, Altagracia Gómez Sierra se perfila como una figura clave para asesorar al próximo Gobierno en la implementación de políticas económicas y de desarrollo. La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Ciudad de México celebró la decisión, destacando que este paso representa un fortalecimiento del diálogo entre el sector empresarial y el gobierno, crucial para el desarrollo del país.

“Confiamos en que, bajo el liderazgo de Altagracia Gómez, el Consejo Asesor Empresarial trabajará en la dirección de un Modelo de Desarrollo Inclusivo, donde el progreso económico vaya de la mano del desarrollo social y sostenible”, expresó Adalberto Ortiz, presidente de COPARMEX Ciudad de México.

Durante su participación en la Reunión Anual de la IMC, Claudia Sheinbaum destacó la importancia de una política macroeconómica responsable que posicione a México a nivel internacional. Asimismo, informó sobre la creación de este consejo asesor para el desarrollo regional y relocalización de empresas, que será coordinado por Altagracia Gómez, con el objetivo de fortalecer el enlace entre el Gobierno federal y el sector privado.

Con su amplia experiencia y su cercanía a la virtual presidenta electa, Altagracia Gómez Sierra se convierte en una pieza fundamental para asesorar al próximo Gobierno en la construcción de políticas públicas que impulsen el crecimiento económico, mejoren los salarios, reduzcan el desempleo y fortalezcan la inversión extranjera directa en México.

Artículos relacionados

Back to top button