La nueva oficina facilitará el acceso a información y garantizará procesos administrativos más claros y eficientes.
LaSaludMx .- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar ha dado a conocer la creación de la Oficina Única de Atención a Proveedores (UAP), que comenzará a operar este mes. Esta oficina funcionará como un punto de contacto para que los empresarios puedan informarse sobre las necesidades del IMSS en insumos, servicios e infraestructura para más de 12,000 unidades de salud en todo el país.
La UAP tiene como objetivo mejorar la transparencia y la eficiencia administrativa, contribuyendo así a la lucha contra la corrupción. Se establece que ningún servidor público o persona vinculada a la institución puede asegurar la obtención de contratos o gestionar pagos.
Además, el IMSS Bienestar ha advertido sobre el riesgo de falsos gestores o intermediarios que intentan aprovecharse de las empresas utilizando el nombre de la institución. Se recomienda a los proveedores que se acerquen directamente a la UAP para evitar posibles fraudes.
La nueva oficina garantizará la trazabilidad en los procesos de compra y pago, eliminando conflictos de interés. El año pasado, el IMSS Bienestar celebró contratos con más de 5,000 proveedores, lo que resalta la importancia de contar con un sistema administrativo claro.
La UAP también permitirá un seguimiento más efectivo de los pagos comprometidos, brindando certidumbre a quienes cumplen con los requisitos establecidos. Esta oficina estará bajo la supervisión de la Unidad de Administración y Finanzas, encargada de manejar los fondos de manera eficiente y transparente.
El IMSS Bienestar reitera su compromiso de asegurar procesos administrativos transparentes y eficientes, eliminando la duplicidad y los intermediarios innecesarios. Con la UAP, se espera establecer un canal único de comunicación con los proveedores.