¿Cuál es el propósito del CNMERI?
El propósito del Colegio Nacional de Médicos Especialistas en Radiología e Imagen, A. C. es coadyuvar a la vigilancia y superación del ejercicio profesional, para proteger a la sociedad de malas prácticas profesionales. Incluir en sus actividades la consultoría, la actualización profesional y la vinculación con el sector educativo. Considerar a la vigilancia como una actividad integral que garantice el compromiso con la profesión. La vinculación de los Colegios con las instituciones de educación superior que es benéfica para ambas instancias, ofreciendo: actualizar y adecuar planes y programas de estudio, realizar el servicio social, crear nuevas carreras, según las necesidades actuales y desarrollar nuevas líneas de investigación.
¿Cuáles son los objetivos del CNMERI?
– La vigilancia del ejercicio profesional de los Médicos Especialistas en Radiología e Imagen, con objeto de que éste se realice dentro del más alto plano legal y moral.
– Promover la expedición de leyes, reglamentos y sus reformas, relativos al ejercicio Profesional de los Médicos Especialistas en Radiología e Imagen.
– Profundizar en el conocimiento y difundir los valores, normas y criterios de la Radiología e Imagenología para favorecer la convivencia y supervivencia humana, tratando de encontrar soluciones a la problemática actual.
– Fomentar la participación de profesionales de otras disciplinas que trabajan aspectos de la Radiología e Imagen.
– Fomentar el estudio, la enseñanza y la formación de profesionales en Radiología e Imagen, aplicando los principios generales de la ética y responsabilidad profesional.
– Favorecer la ayuda recíproca entre sus asociados.
– Establecer relaciones con otras Sociedades y poder asociarse siempre dentro de los objetivos de la Asociación.
– Ser organismo consultor en investigación y enseñanza relacionada con Radiología e Imagen.
– El CNMERI A. C., Cooperará como Cuerpo Consultivo con los organismos gubernamentales y privados en las actividades que beneficien a la salud de la población de la República Mexicana y será ajeno a toda actividad de carácter política o religiosa.