NacionalNoticiasSalud

Hombre de Tlaxcala Dona Riñones y Salva Dos Vidas

  • La generosa donación de un hombre de 55 años brinda nuevas oportunidades a pacientes en lista de espera.

LaSalud.mx .- Gracias a la donación altruista de los familiares de Ricardo Pérez, un hombre de 55 años originario del municipio de Tlaxcala, se realizaron con éxito dos trasplantes de riñón en el Hospital General ISSSTE Tlaxcala. Esta noble acción brindará una nueva oportunidad de vida a dos personas que se encontraban en lista de espera.

Un Acto de Generosidad en Momentos Difíciles

Ricardo Pérez falleció a causa de una lesión cerebral severa, y su generosa decisión de donar sus órganos fue posible gracias al apoyo de su familia. El procedimiento de procuración y traslado de los riñones fue llevado a cabo por un equipo especializado del Hospital Regional del ISSSTE Puebla, en coordinación con el Comité de Donación de Órganos y Tejidos del HGIT y el Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA).

Artículos relacionados

El pasado 24 de enero, uno de los riñones fue enviado al Hospital Regional de Puebla, mientras que el segundo fue gestionado por el Centro Médico Nacional “20 de Noviembre” en Ciudad de México, donde se encontrará un receptor compatible.

Protocolos Estrictos para la Donación

El doctor Jorge David López León, coordinador del Comité de Donación de Órganos y Tejidos del HGIT, explicó que el proceso de donación sigue un estricto protocolo institucional. En caso de que no haya receptores disponibles a nivel local, regional o nacional dentro del ISSSTE, los órganos se canalizan a la Secretaría de Salud para ampliar las posibilidades de encontrar pacientes compatibles.

Reconocimiento a un Gesto Heroico

En honor a Ricardo Pérez, el subdelegado Médico Leonel Vásquez Nava, el director del hospital Daniel Martínez Rocha, y el coordinador del Comité entregaron un reconocimiento a su familia, destacando este gesto de amor y solidaridad en un momento tan difícil.

El ISSSTE, bajo la dirección de Martí Batres Guadarrama, hace un llamado a la población para que se sumen a la noble causa de la donación de órganos y tejidos. Las personas interesadas pueden registrarse como donantes voluntarios a través del portal del CENATRA: Registro de Donantes.

Artículos relacionados

Le recomendamos
Close
Back to top button