
LaSalud.mx .- Takeda, una de las biofarmacéuticas líderes a nivel mundial, ha anunciado la designación de José Manuel Caamaño como el nuevo Head de la región SAM (Cono Sur, Andina y México), asumiendo su nueva posición a partir del 1 de abril de 2025 desde México.
José Manuel ha demostrado un importante liderazgo al frente de la región Brasil, donde logró varios hitos estratégicos, incluyendo la implementación de una renovada estrategia comercial y el exitoso lanzamiento de la vacuna contra el dengue en ese país.
Con más de 30 años de experiencia en el sector farmacéutico, Caamaño también se desempeñó anteriormente como director de Takeda México y del Clúster de Centroamérica y el Caribe. En estos roles, fue responsable de acelerar la transformación de la compañía, pasando de ser una empresa enfocada en medicamentos para la atención primaria a convertirse en una biofarmacéutica global.
Además, se destaca por su compromiso con la diversidad, la equidad y la inclusión. En 2017, fue reconocido como uno de los “Cinco CEOs más confiables en México” por Great Place to Work.
Desde su nueva posición, José Manuel conducirá la operación regional desde México, donde continuará fortaleciendo la presencia de Takeda en la región, impulsando la innovación y asegurando el acceso de los pacientes a soluciones biofarmacéuticas avanzadas.