
- La Secretaría de Salud llama a la población a realizar ejercicio para prevenir enfermedades.
LaSalud.mx / Toluca, Estado de México .- Bajo el lema “Es tiempo de moverse”, la Secretaría de Salud del Estado de México llevó a cabo una jornada de ejercicios para conmemorar el Día Mundial de la Salud y el Día Mundial de la Actividad Física, en la que participaron personal de Promoción de la Salud y las Jurisdicciones Sanitarias de Toluca y Xonacatlán.

El Subdirector de Prevención y Control de Enfermedades del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Miguel de Jesús Fuentes Flores, destacó que, a la par de una buena alimentación, practicar algún deporte permite a la población evitar el desarrollo de padecimientos.
“Es fundamental que las personas realicen alguna actividad física de manera constante, ya que está comprobado que previene problemas físicos y mentales como el sobrepeso y la obesidad, diabetes, hipertensión y males cardiacos, así como estrés, ansiedad y depresión”, puntualizó Fuentes Flores.

El subdirector enfatizó que la meta del sector salud es promover estilos de vida saludables, pero se requiere de la participación y compromiso de la sociedad para modificar hábitos. Hacer ejercicio es una de las acciones más efectivas para lograrlo.
Por su parte, Octavio Ramos Chávez, responsable estatal de Estilos de Vida Saludable y Salud del Escolar, y Maciel González Jiménez, beneficiaria de actividades de Pausa para la Salud del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención de VIH/SIDA e ITS (CAPASITS) Toluca, coincidieron en que la actividad física es el medio más efectivo para prevenir enfermedades y elevar el bienestar de las y los mexiquenses de todas las edades.

Finalmente, ante diversas autoridades de la Secretaría de Salud, se realizó una clase de activación física en la que participaron más de 60 personas del ISEM y las Jurisdicciones Sanitarias de Toluca y Xonacatlán