Noticias

Bebé Gerber, ahora es bisabuela

Una de las compañías de mayor éxito en el mercado es Gerber, la cual se especializa en alimentos para bebés. 

Sin duda, la primera imagen que viene a la mente de todos cuando se menciona la marca, es la cara del bebé que durante muchos años ha ilustrado las etiquetas de los productos; sin embargo pocos saben quién es realmente y qué fue del bebé Gerber.  

Hace unos días, Ana Turner Cook, “La bebé Gerber”, concedió una entrevista a una cadena americana de noticias, en donde habló sobre la experiencia que esto le representó y le sigue representando.

“Siempre tuve ese gesto en mi boca un poco abierta, una especie de expresión un poco burlona”. La mujer que ahora tiene 87 años,  aún conserva las mejillas rosadas y  sus ojos azules aún tienen el brillo de la imagen que aparece en miles de frascos de papilla, ella fue la  modelo en la que se basaron para hacer la imagen del “bebé Gerber”.

A Cook no la sacaron de una agencia de modelos especializada en bebés ni fue necesario que sus padres la llevaran a hacer pruebas con ejecutivos de la marca. Todo empezó cuando tenía apenas unos meses de nacida y su vecina en Connecticut, EU, Dorothy Hope Smith, la plasmó en un retrato hecho con carboncillo, más tarde envió el dibujo a un concurso en el que la compañía convocó a los talentos del lápiz y papel justamente para encontrar la imagen de Gerber, y el final ya lo sabemos.

Ana, es ahora bisabuela y maestra en retiro, aunque no estuvo involucrada en el proceso de toda esta travesía con su imagen, sí ha recogido frutos de ello, pues la compañía le otorgó en 1950, una cantidad de dinero con la que pudo hacer el primer pago de una casa, y comprarse un buen auto.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button