Noticias

Día Después, transformándose en una plataforma de acción

MundoDeHoy.com .- Hace casi un año, Diego Luna y un grupo de profesionales en diversas áreas dieron a conocer el Día Después. Se trata de una iniciativa que va por la reflexión y la construcción de una sociedad empática y consciente en un contexto en donde los mexicanos nos hemos dividido por temas políticos.

Al día de hoy, el Día Después dejó de ser una iniciativa para dar paso a una asociación civil que, a su vez, se transforma en una plataforma de acción, es decir, un puente entre las personas que quieren un México más justo y una sociedad civil organizada.

Es una “herramienta que sirve para recordarnos a los mexicanos y las mexicanas el poder que tenemos. También para celebrar y potenciar el trabajo que han hecho todas las personas para vivir en un país justo e inclusivo”, señaló el fundador del Día Después, Diego Luna.

 

Te puede interesar: Cancer Warrior México lucha por apoyo a padres de familia con un menor diagnosticado con cáncer

 

Esta plataforma de acción tiene como principal objetivo canalizar el interés, la energía, y la preocupación de la ciudadanía en acciones concretas que permitan generar cambios de fondo, así como contribuir en los procesos de las organizaciones, movimientos y colectivos que llevan años trabajando por diversas causas.

“En México, las organizaciones de la sociedad civil organizada, movimientos sociales, colectivos y personas defensoras de derechos humanos se han enfrentado por años a la fuerza del Estado y al desprestigio social, pero han sido realmente ellos y ellas quienes todos los días trabajan por un país más justo”, sostuvo Ixchel Cisneros, Directora del Día Después.

Será el próximo 6 de mayo que la plataforma Día Después entre en acción ofreciendo tres rutas para que los que así lo deseen, puedan participar.

Sus tres vías constan en: un directorio nacional de organizaciones, asociaciones, colectivos y movimientos, un tema destacado que se publicará periódicamente y jornadas de acción ciudadana.

Las rutas son muchas para transformar al país, está en cada uno de nosotros hacer algo al respecto.




Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button