Noticias

Tradiciones mexicanas, una tarea de todos.

Sin duda alguna, todos estamos orgullosos de una cosa: Nuestro México. Pero nuestro país no sólo se conforma de las tierras y los maravillosos paisajes que nos otorga la Madre Naturaleza, sino, también de nuestra historia, tradición y cultura.

¿Quién no se ha quedado congelado al ver a los voladores de Papantla lanzarse al vació? Y ni se diga de la emoción al escuchar un mariachi tocar el “Cielito lindo”. Las tradiciones mexicanas van con nosotros, como tatuajes permanentes en nuestra piel; historia y cultura, son ellas las que nos hacen ser lo que somos: mexicanos.

Tradiciones que celebramos cada año, como las fiestas navideñas que ya están por llegan, el Día de Reyes, el Día de muertos, entre muchas otras, sin olvidar la expresión artística de las mismas, pues la pintura, la danza, la escultura, el teatro, el cine y más expresiones, nos demuestran el valor de la tradición.

Todos debemos de mantener y cuidar las tradiciones, pero esa tarea en especial la tiene el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), pues ella se encarga de la preservación del patrimonio de la nación, en sus diversas manifestaciones artísticas y culturales.

El CONACULTA no conforme con mantener viva la cultura de nuestro país, se preocupa por el esparcimiento de la misma, pues de qué sirve hacer esta gran tarea si a la población no le interesa.

Es por eso que en ella se encuentra el interés de promover y estimular la creación de artística y cultural con la garantía de hacerlo con total libertad. Esto con el fin de que los artistas trabajen el tema y la manera en que quieran, sin dañar a terceros, claro esta.

Para CONACULTA es muy importante mantener vivas las tradiciones de nuestro país, pues son ellas las que nos hacen ser mejores ciudadanos, pero lo más importante es que todos los ciudadanos conozcan sus raíces y se sientan parte de las tradiciones.

Si quieres enterarte de cómo trabaja el CONACULTA visita www.conaculta.gob.mx y no olvides que las tradiciones son hacen ser.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button