MundodeHoy.com - Avión de pasajeros se estrella al sur de Francia en los Alpes
Inicio | Noticias | Internacional | Avión de pasajeros se estrella al sur de Francia en los Alpes

Avión de pasajeros se estrella al sur de Francia en los Alpes

Por
Avión de pasajeros se estrella al sur de Francia en los Alpes

Airbus A320, desaparece de los radares en la región de Alpes de Alta Provenza

Mundodehoy.com.- Esta mañana la dirección general de la Aviación Civil de Francia, la DGAC, y la Gendarmería de Francia anuncio la caída de un Airbus A320 de pasajeros de la aerolínea Germanwings en las inmediaciones del poblado de Barcelonete, sur de Francia.

Autoridades francesas señalaron, en un primer momento, que habían 148 personas a bordo, antes de que Oliver Wagner, presidente de la aerolínea alemana Germanwings, que operaba el vuelo, ofreciera un nuevo balance.

A bordo del avión A 320 se encontraban sólo pasajeros de España, Alemania y Turquía. 45 pasajeros eran españoles, los demás pasajeros eran de origen alemán y turco.

La dirección de la aviación civil francesa explicó que la tripulación no había enviado ninguna llamada de emergencia, a pesar de lo indicado anteriormente. “La tripulación no alcanzó a emitir la alerta 'Mayday'. Fueron los controladores aéreos quienes decidieron declarar que el vuelo estaba en emergencia ya que no había contacto", precisó. Un testigo, que estaba esquiando cerca del lugar del accidente, contó a un canal de televisión francés que había “oído un enorme ruido”. Bomberos, gendarmes, personal médico y militares se dirigen hacia la zona del siniestro, precisó el portavoz del ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet.

Hollande indicó que las condiciones del accidente "hacen pensar que no hay ningún superviviente" en el accidente del Airbus A320 de la aerolínea alemana de bajo costo Germanwings, que se estrelló esta mañana en el sur de Francia, cerca del poblado de la Barcelonette.

En Hamburgo, el consorcio productor del los aviones Airbus informó que está haciendo todo lo posible para analizar los sucesos, pero que por el momento no pueden asegurar nada en cuanto al avión accidentado.

El servicio online Flightradar24 informó a través de Twitter que la comunicación con el vuelo 4U9525 se interrumpió a las 09:41 horas de este martes, después de haber despegado de Barcelona a las 09:35 horas.

Los servicios de emergencias han atendido a 17 familiares y allegados de las víctimas en el aeropuerto de El Prat. Han requerido asistencia médica o farmacológica por ataques de angustia o ansiedad al saber que familiares suyos se encontraban entre los pasajeros. 13 han recibido asistencia en su propio domicilio o lugar de trabajo y otra en el centro de atención habilitado.

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato