MundodeHoy.com - Forbes México lanza primer libro “100% Marcas Mexicanas”
Inicio | Noticias | Negocios | Forbes México lanza primer libro “100% Marcas Mexicanas”

Forbes México lanza primer libro “100% Marcas Mexicanas”

Por
Forbes México lanza primer libro “100% Marcas Mexicanas”

Se trata además del primer libro que edita Forbes México a nivel nacional.

MundoDeHoy.com .- El pasado 29 de enero, Forbes México presentó un volumen que ilustra cuáles son las 100% marcas nacionales que mayor penetración tienen en los hogares mexicanos y que se compran con mayor frecuencia.

Bimbo, Brantano, Cloralex, Don Julio, Epura, Lala, La Moderna, Jarritos, Jumex, Grisi, Herdez, Indio, Roma, Sabritas y Zote, son nombres que todos, o casi todos los mexicanos, hemos visto al menos una vez en las alacenas de la casa, la cocina de los abuelos o la tienda de la esquina.

Estas y otras más marcas aparecen en esta primera edición que detalla la historia de los sellos mexicanos que han conquistado generaciones locales y al mundo. Un volumen que ilustra cuáles son las 100% Marcas Mexicanas que mayor penetración tienen en los hogares mexicanos y que se compran con mayor frecuencia.

Edoardo Papini, coordinador general del proyecto, afirmó que “todo este libro empezó por un listado, justamente es la publicación del primer listado de las marcas líderes en el consumo”, resaltó.

"Quisimos dejar una huella importante para México y esa huella es este libro en el que nos dimos a la tarea de contar cómo empezó cada marca y cuál es la visión de las marcas sobre México", dijo durante la presentación.

“Las marcas locales están cobrando relevancia en el mundo y México no es la excepción. En nuestro país han ganado presencia en los 3 últimos años, actualmente representan el 45% del gasto de los hogares mexicanos”, aseguró Papini.

El listado de Forbes contempla 190 marcas líderes en el segmento de consumo de distintos sectores como alimentos, bebidas alcohólicas y no alcohólicas, así como productos de cuidado personal y del hogar, moda y otros sectores”.

De acuerdo con Marco Landucci, presidente de Forbes para México y Centroamérica, marcas como las que se presentan en esta edición especial constituyen una parte relevante “del motor de la economía, no sólo nacional sino internacional”. La fama de estas marcas llega a mercados como Estados Unidos, Centro y Sudamérica, Asia y Europa.

“Un formato del libro que durará más que una edición mensual. Contiene 190 marcas líderes en productos de consumo 100% mexicanas. Forbes México siempre ha procurado tener a marcas líderes de la industria. Son marcas con las que nosotros crecimos, nacimos y siguen vigentes”, aseguró Landucci durante la presentación del libro.

El volumen se hizo en conjunto con Kantar, consultoría líder a nivel mundial que se dedica al análisis del consumo en los hogares.

La base para justificar el listado de este libro fue el estudio Brand Footprint el cual es uno de los más importantes de Kantar y que se ha realizado desde hace 7 años a nivel mundial con el objetivo de identificar las marcas más elegidas a nivel mundial basados en su penetración y frecuencia de compra.

En su intervención, Mariano Menéndez, presidente de Forbes Latam, destacó que se trata de marcas creadas por emprendedores mexicanos: “Esperamos que dentro de 30 años más tengamos nuevos mexicanos emprendedores, tengamos otro libro diferente”, comentó.

A la presentación también acudió Jesús Padilla Zenteno, presidente de la Coparmex CDMX, quien destacó 3 cualidades de estas marcas: creatividad, generación de comunidad y fomento de las virtudes de las personas que colaboran con ellas.

“La empresa privada representa una enorme contribución para rescatar las virtudes de las personas y ponerlas al servicio de los demás”, aseguró el presidente, durante su participación en la presentación del libro.

En el evento realizado en la Fundación Miguel Alemán, estuvieron presentes voceros de algunas marcas incluidas en el libro, como Alejandro Grisi de Lara, director general de Grupo Grisi, quien calificó la publicación como un viaje por la historia de México. "Porque las marcas son parte de la historia de este país. Grisi tiene 150 años, y se ha venido modernizando. Las marcas son entes vivos", comentó.

Luis Miguel Monroy, director general de La Moderna, apuntó que el reto para las empresas es seguir evolucionando para nuevas generaciones que buscan valores como sustentabilidad y responsabilidad social. "Enfrentaremos retos tecnológicos y de cambios, como los de gobierno, pero seguimos optimistas de que el futuro será mejor que el pasado", apuntó.

En tanto, Mirta Bermudez Pineda, gerente de Comunicación Externa y Reputación de Heineken México, declaró que las marcas nacionales seguirán trabajando en conjunto para que el país crezca. "Haremos lo que mejor sabemos hacer, llevar el nombre de México al mundo de la mejor manera", destacó.

El libro “100% Marcas Mexicanas, líderes en Productos de consumo” de Forbes México, está a la venta a partir del 15 de febrero en librerías a un precio de 599 pesos.

 

Etiquetado como:

CDMX, coparmex, méxico, libro, Fundación, ROMA, marcas, productos, forbes, 100% marcas mexicanas, líderes en productos de consumo, consumo, mexicanas, Luis Miguel Monroy, la moderna, jesús padilla zenteno, miguel alemán, grupo grisi, alejandro grisi de lara, mirta bermudez pineda, heineken, mariano mendez, Marco Landucci, Edoardo Papini, bimbo, brantano, cloralex, don julio, epura, lala, jarritos, jumex, herdez, indio, sabritas, zote
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato