MundodeHoy.com - Coronavirus y enfermedades respiratorias
Inicio | Noticias | Salud | Coronavirus y enfermedades respiratorias

Coronavirus y enfermedades respiratorias

Por
Coronavirus y enfermedades respiratorias

Obesidad, alergias, mala nutrición y contaminación, nos hace más susceptibles.

MundoDeHoy.com / LaSalud.mx .- Actualmente no hay una vacuna preventiva para el coronavirus, pero si hay manera de prevenirlo con hábitos saludables; ya que está comprobado que el tener obesidad, alergias, mala nutrición, aunado a la contaminación ambiental, nos hace más susceptibles a diferentes enfermedades respiratorias, entre ellas el coronavirus, comentó Dr. Gerardo López, Alergólogo e Infectólogo Pediatra, en la conferencia “Las enfermedades respiratorias en México, acciones preventivas contra el coronavirus”

Por lo que hace un llamado a la prevención, ya que los niños, adultos con sobrepeso y pacientes alérgicos, son los más susceptibles a contraer virus respiratorios.

E hizo hincapié que las enfermedades respiratorias, son transmisibles de persona a persona, y van desde el resfriado común hasta el SRAS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo), como es el caso de la influenza y el nuevo coronavirus. Por lo que el especialista médico debe estar atento a los síntomas y solo en caso necesario recetar antibiótico o antiviral, ya que en la mayoría de los casos se utiliza indiscriminadamente sin ser necesario. 

Una forma de autocuidado y prevención, es la higiene de manos, taparse al toser o estornudar, evitar el contacto con personas que tengan síntomas gripales, y mejorar hábitos alimenticios.

La vacunación contra la influenza y utilizar inmunoestimulantes que refuercen nuestro sistema respiratorio y rechacen la probabilidad de infecciones respiratorias, puede ayudar a la prevención, pero no está comprobado, aseguró el Dr. David Mendoza, Alergólogo Pediatra, miembro del Consejo Mexicano de Pediatras Especialistas en Inmunología Clínica y Alergias (COMPEDIA)

Otro tema al resaltar la prevención, es que hasta el momento no existe un tratamiento específico para el coronavirus, solo se aplican medicamentos que alivian los síntomas; por lo que, si se presentan síntomas de enfermedad respiratoria, acompañado de dificultad para respirar, es necesario acudir al médico, puntualizó el doctor Mendoza.

Etiquetado como:

prevención, contaminacion, obesidad, influenza, gerardo lópez, coronavirus, david mendoza, alergia
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato