MundodeHoy.com - 4ta edición de la Cumbre de Turismo Sustentable en Cancún
Inicio | Noticias | Turismo | 4ta edición de la Cumbre de Turismo Sustentable en Cancún

4ta edición de la Cumbre de Turismo Sustentable en Cancún

Por
4ta edición de la Cumbre de Turismo Sustentable en Cancún

Se realizará del 26 al 29 de abril de 2020 en Cancún

MundoDeHoy.com .- Por cuarto año consecutivo el Sustainable & Social Tourism Summit reunirá a expertos nacionales e internacionales para reflexionar, debatir, ofrecer soluciones y hacer del turismo una herramienta para el desarrollo.

Bajo el lema “Hacia una agenda global para el turismo”, la Cumbre de Turismo Sustentable más importante de Iberoamérica se realizará del 26 al 29 de abril en Cancún, en el marco del 50 aniversario de este destino turístico de México.

“La Cumbre de Turismo Sustentable es un espacio que convoca a profesionales con real interés en que el turismo sea una actividad rentable, que genere beneficios para las empresas y para las comunidades donde se desarrolla a través de aspectos como el adecuado aprovechamiento de los recursos naturales, trabajo digno y buen remunerado, respeto a los pueblos originarios, su cultura y tradiciones, entre otros aspectos”, explicó el Mtro. Vicente Ferreyra Acosta, presidente del Comité Organizador, durante la rueda de prensa de presentación del evento.

En su cuarta edición, la Cumbre aborda temas como el turismo regenerativo, la visión del sector privado por un desarrollo sostenible, mejores prácticas empresariales, alineación a los objetivos de desarrollo sostenible, entre otros que serán presentados en conferencias y talleres.

Este año el evento hace eco de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de Naciones Unidas, con el propósito de que más personas, organizaciones y empresas contribuyan en el cumplimiento de los 17 objetivos de la Agenda 2030.

Si algo ha caracterizado al evento es la calidad y aporte de sus conferencistas. La 4ª edición contará con la asistencia de Ana Pollock, investigadora, estratega y promotora del cambio, quien dirige Conscious Travel, empresa comprometida en crear una economía turística floreciente que no represente un costo para la tierra.

Se suma a la lista Harold Goodwin, director de Responsible Tourism Partnership (RTP), quien además ha trabajado como consultor para la UNWTO, el Banco Mundial, la Unión Europea, Deloitte & Touche y es consejero para el World Travel Market.

Asistirán también Richard Edwards, director para América Central y el Caribe de G Adventures, una de las empresas de ecoturismo más importantes del planeta y Jacqueline Kuehnel, Vicepresidente de Responsabilidad Social Corporativa, de Apple Leisure Group (ALG), el corporativo turístico de mayor crecimiento en los últimos años.

Entre otros temas, la Cumbre abre sus puertas a los ministros de turismo y ambiente de los países que comparten el Sistema Arrecifal Mesoamericano (SAM) quienes hablarán sobre el turismo y su implicación con la conservación de este ecosistema.

Durante la rueda de prensa ante medios de comunicación, el Lic. Juan Pablo de Zulueta Razo, Director de Relaciones Públicas del H. Ayuntamiento de Benito Juárez, en representación de la presidente municipal, la Lic. Mara Lezama, destacó la importancia del evento, como parte de la agenda de celebración del 50 aniversario de Cancún.

Expresó que para el H. Ayuntamiento de Benito Juárez, la sustentabilidad es clave para asegurar el adecuado desarrollo del turismo y, por tanto, está presente en los programas del gobierno municipal. Ratificó el apoyo hacia la creación de espacios de análisis sobre los temas de interés del turismo, como es la Cumbre de Turismo Sustentable, ya que sirven de guía en momentos en que el turismo en la ciudad, el país y el mundo afronta grandes retos.

Por su parte, la Lic. Idania Aguayo, representante del Gobierno de Quintana Roo en la Ciudad de México, dio la bienvenida a los asistentes y celebró la realización de la 4ª edición de la Cumbre de Turismo Sustentable en Quintana Roo. Manifestó que el gobierno del Estado busca impulsar las buenas prácticas relacionadas al turismo con el objetivo de fortalecer la principal actividad económica del estado.

En representación de la CONCANACO Servytur, el Lic. Roberto Zapata Llabrés, vicepresidente de Turismo y Cultura de la asociación empresarial, expresó su satisfacción por contar con la Cumbre como nuevo aliado estratégico para promover la cultura de la sustentabilidad y la responsabilidad social en las empresas. Anunció que próximamente la CONCANACO firmará un convenio de colaboración con el Sustainable & Social Tourism Summit para el intercambio de varias acciones como capacitación, actualización y difusión de las acciones de sustentabilidad de las empresas.

Aliados por la sustentabilidad

Desde 2017 año de su creación, la Cumbre alberga a la Expo Turismo Sustentable, evento que en 2019 arribó a su décimo aniversario. A través de esta alianza, los asistentes a la Cumbre también pueden conocer productos y servicios que representan soluciones sustentables a la proveeduría de las empresas turísticas.

La directora de Expo Turismo Sustentable, Gilda Sigie invitó a las empresas a exponer sus productos y servicios en el área de exposición que por más de 10 años ha sido referencia para la proveeduría sustentable.

Detalló que este año, la Expo Turismo Sustentable contará nuevamente con la participación de empresas nacionales e internacionales dedicadas a la proveeduría sustentable al sector turismo.

Consolidado como el evento más importante sobre el tema, la Cumbre de Turismo Sustentable presenta un completo programa que integra conferencias con expertos de México y otros países, actividades que facilitan el networking entre los asistentes, talleres de aprendizaje, recorridos turísticos y visitas técnicas para conocer casos de éxito y un área de exposiciones.

El Sustainable & Social Tourism Summit es resultado del trabajo en equipo de quienes integran el comité organizador: Sustentur Turismo Responsable, la Organización Internacional de Turismo Social (OITS), la agencia Integra Tourism y la Expo Turismo Sustentable.

El evento es posible gracias al apoyo de instituciones de gobierno como la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (SEDETUR) el H. Ayuntamiento de Benito Juárez, Baja California Sur, Chihuahua, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, a través de la marca Caribe Mexicano.

Se suman importantes empresas patrocinadoras: Alltournative, Río Secreto, Sunset World Resorts, Tetrapak, Totonal, Community Tours Sian Ka’an, entre otros. Igualmente cuenta con medios aliados: Alta Hotelería, Hospitalitas, México Turismo Sustentable, EncadenaTV y Latitud 21.

Los boletos para asistir a la cita del Turismo Sustentable pueden ser adquiridos en la página web www.cumbreturismosustentable.org

 

Etiquetado como:

turismo, cumbre, cancún, Cumbre de Turismo Sustentable en Cancún, sustentable, Sustainable & Social Tourism Summit
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato