Noticias

IPN entrega la presea “Juan de Dios Bátiz” a trabajadores de apoyo con 30 años de servicio

La Directora General del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Yoloxóchitl Bustamante Díez, le hizo entrega de la presea “Juan de Dios Bátiz” a 171 trabajadores de apoyo a la educación con 30 años de servicio ininterrumpido, así como Diplomas de Eficiencia y Eficacia a otros 179 que se destacaron por su desempeño en el último año.

La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones del Gimnasio de Exhibición “Edej Ojeda Malpica” en Zacatenco en donde se hace reconocimiento a la memoria de Juan de Dios Bátiz y se renueva el compromiso de la herencia educativa que dejó.

C_207_DESAYUNO_CON_TRABAJADORES_183536405.jpg

Artículos relacionados

 “Por eso año con año nuestra comunidad estimula de esta manera su cotidiana y prolongada entrega laboral, así como la eficiencia y eficacia en el desempeño de sus tareas, sin ustedes y sin todos sus compañeros y compañeras, esta casa de estudios no estaría reconocida como la segunda institución de educación superior más importante del país y una de las más relevantes de América Latina”, expresó.

La Directora del IPN indicó que en los procesos de planeación se incorporaron diversos programas y acciones orientadas a fortalecer la actualización, capacitación, desempeño y condiciones laborales del personal docente, directivo y de apoyo; “uno consiste en el mejoramiento de las remuneraciones laborales”.

También afirmó que en el marco de la revisión salarian 2014-2015 se entabló una plática con los representantes de la Sección XI del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y se pactó que 3.5 por ciento del aumento de los recursos fueran directo al salario del personal.

“Quiero reiterar, como en otras ocasiones, que nuestra relación con la representación sindical transita de manera adecuada por los cauces institucionales, basada en el respeto y la consistencia, buscando siempre el mejoramiento de las condiciones laborales del personal en la medida que lo permite la disponibilidad de los recursos económicos”, señaló.

C_207_ENTREGA_DE_RECONOCIMIENTOS_928751511.jpg

También felicitó a los galardonados y los exhortó a seguir manteniendo esa constancia y consistencia en su trabajo y en sus obligaciones, pero sobre todo, ese espíritu que los prestigia socialmente y los impulsa a seguir construyendo una historia de amor, honradez, compromiso, justicia y gloria para el Politécnico y para México.

El Secretario General de la Sección XI del SNTE, Juan Gabriel Corchado Acevedo, felicitó  a los galardonados, y recalcó que el personal siempre ha estado comprometido desde el nacimiento de esta casa de estudios.

Cindy Deyanira Arciniega López, representante de los trabajadores, expresó que hablar de tres décadas de trabajo en el IPN significa más que entregar algún esfuerzo, ya que es toda una filosofía de entrega a la educación: “somos entonces el brazo trabajador del IPN, que nos pide y exige día a día dar nuestro mejor esfuerzo en beneficio de nuestros alumnos; el IPN se volvió parte medular de nuestra vida diaria”.

Entre los asistentes se encontraba Arturo Ibarra Villegas, integrante del Comité Ejecutivo Nacional de SNTE y en representación de Juan Díaz de la Torre, el presidente del Consejo General Sindical.  

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button