Noticias

Sólo el 5% de las empresas mexicanas tienen programa de salud para empleados

Más de la mitad de las empresas del país no tiene una iniciativa de salud para prevenir enfermedades y mejorar la calidad de vida de sus empleados, esto, según la Encuesta Nacional de Salud 2011-2012 de la consultora AON.

Nilda Cabra Lagunes, Director Técnico de AON México, informó que en el país existen un 47 por ciento de empresas que tienen una iniciativa de salud, pero sólo el 5 por ciento tienen un programa integral de salud para sus empleados.

Aseveró que una de las actividades que incluyen los programas, es que los empleados tengan un break para realizar actividades físicas, como caminar por un tiempo de 15 minutos.

La Encuesta de Salud 2011-2011 consigna que el 57 por ciento de las organizaciones no está aplicando dentro de sus programas de salud el fomento del ejercicio físico entre sus empleados, algo que consideran grave, al ser nuestro país el segundo lugar en sobrepeso y obesidad.

La falta de este tipo de programas, aseguran, ha causado que actualmente las empresas pierden 3 mil 300 mdp debido al mal manejo del tiempo y el estrés, por lo que los costos de atención a salud y los días de ausentismo por incapacidad, tienen un impacto directo en el desempeño de las empresas.

Sostienen que la principal razón del por qué no se ha implementado un programa de salud, arroja que un 45 por ciento es por falta de tiempo, otro 35 por ciento lo atribuye a la inversión económica, 16 por ciento a la falta de patrocinador y un 4 por ciento a que no encontraron proveedores.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close