Noticias

Incrementa afluencia en Centrales de Autobuses

Mundodehoy.com.- En este periodo vacacional de Semana Santa, las centrales de autobuses del Distrito Federal lucen abarrotadas con la gran afluencia de personas que desean salir a distintos puntos de la República Mexicana.

Por lo que la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegó un operativo de tres mil elementos para vigilar las cuatro principales terminales y los accesos carreteros con motivo de las vacaciones de la Semana Santa.

Desde temprana hora se registró actividad por parte de personas que llegaban y salían de distintas terminales de autobuses.

Sin embargo, se espera que lo días con mayor afluencia sean a partir del miércoles por la noche, por lo que se exhorta a los vacacionistas a que adquieran con tiempo sus boletos.

En cuando a la seguridad en la zona se observó que se mantiene la presencia de policías municipal, tránsito y Fuerza Civil.

Debido a la afluencia de paseantes, Martín Manzo Estrada, subsecretario de Control de Tránsito, se refirió a la vigilancia en las terminales, señalando que con estas acciones también se busca evitar que los conductores manejen cansados o en estado de ebriedad, lo cual puede provocar accidentes.

En entrevista indicó que durante este periodo vacacional, que culmina el próximo domingo, los puntos de revisión del Alcoholímetro funcionarán las 24 horas y serán aleatorios en las 16 delegaciones políticas.

Agregó que en estos primeros tres días de vacaciones el saldo es blanco, y reconoció que las condiciones de la ciudad son tranquilas, por lo que la vigilancia continuará para evitar incidentes de consideración.

“Los elementos que participan en otros dispositivos también estarán muy atentos para inhibir, por ejemplo, el robo a casa-habitación y a cuentahabientes, entre otros delitos”, apuntó.

Los últimos reportes indican que las filas para adquirir boletos se vuelven cada vez más largas, y aunque otros prefieren salir en sus propios vehículos, el cierre de la carretera México-Toluca anoche ha provocado un gran caos vehicular.

Artículos relacionados

Back to top button