Noticias

Conoce a la Fundación Mexicana para la Salud Hepática

Es una Organización sin fines de lucro que nació en 1998 por iniciativa de personas preocupadas por el crecimiento de problemas del hígado y la iniciativa de revertirlo;según su página de Internet, tienen como misión promover la salud hepática en México además de que su visión es convertirse en referencia nacional en el área de salud hepática.

La Fundación funciona gracias a la ayuda de empresas, instituciones y amigos comprometidos por lograr una mejor salud hepática en la sociedad mexicana.

Mantienen como sus firmes objetivos:

Reconocer a la salud como una inversión y derecho social para optimizar la calidad de vida de los mexicanos.

Ayudar a visualizar la problemática de la salud hepática en México para revertir el avance de las enfermedades del hígado.

Generar propuestas de solución y procurar el mejoramiento en el área de hepatología en los aspectos científicos, médicos, éticos y sociales.

Aportar conocimientos de salud hepática que influyan en programas de políticas públicas mediante el apoyo a proyectos de trascendencia social en búsqueda de equidad e inclusión.

Tener acuerdos de colaboración con una amplia red de instituciones médicas, académicas, científicas de asistencia pública y privada y de la industria farmacéutica para lograr que los adelantos de la medicina beneficien a la sociedad en su conjunto.

La FUNDHEPA,  se encarga de difundir la cultura de la donación de órganos, así como de apoyar con tratamientos para prevenir el rechazo a niños trasplantados de hígado y sin recursos económicos ni seguridad social, además trabaja en educar a la población sobre la importancia del hígado, los factores de riesgo y las principales afecciones hepáticas.

Asimismo, fomenta la investigación básica, clínica y epidemiológica en el área de hepatología.

También promueve la vacunación contra la hepatitis A y B.

La Fundación  constantemente crea campañas y actividades en el rubro, por lo que trabaja de manera ardua día a día.

Para mayor información consulte la página: www.fundhepa.org.mx

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close