Noticias

México mostrará en Alemania política sobre transporte verde

Mundodehoy.com.– En el Foro Internacional de Transporte, que se realizará en Alemania el 17 y 18 de mayo, México mostrará la política instrumentada sobre transporte verde, con proyectos como la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara.

Durante la supervisión de los trabajo de la tuneladora “La Tapatía”, en Guadalajara, Jalisco, la Subsecretaría de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó de la participación de México en el Foro.

Con la representación del gobierno de México, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes asumirá la Presidencia del Foro Internacional de Transporte (ITF, por sus siglas en inglés) de la OCDE, y por ello encabezará el Consejo de Ministros y las reuniones del Consejo de Administración durante un año.

A la presidencia del Foro Internacional de Transporte le toca, además, desempeñar un papel destacado en la organización de la Cumbre del próximo año, que se desarrollará en Leipzig, Alemania. Noruega, Francia, Nueva Zelanda y Dinamarca han desempeñado el cargo en años anteriores.

México apuesta por un transporte masivo, amigable con el medio ambiente y de alta tecnología, porque sus efectos positivos elevan la calidad de vida de sus ciudadanos, así como la productividad y la competitividad, señaló la subsecretaria de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button