Noticias

Venn, la nueva plataforma de educación en línea que ofrece cursos digitales de protección civil

Venn, la plataforma integral de Edtech enfocada tanto a los mentores, quienes buscan monetizar su experiencia y conocimiento, como a quienes que estén ávidos de adquirir conocimientos multidisciplinarios a su propio ritmo mediante diversas modalidades como sesiones en vivo, cursos pre grabados o mentorías 1 a 1, lanzó sus operaciones al mercado mexicano de la mano de la Brigada de Rescate Topos Tlatelolco.

La alianza atiende al compromiso de la plataforma por apoyar la labor de las Asociaciones civiles de alto impacto que ven limitados sus alcances debido a las barreras espaciales y temporales que la tecnología puede derribar.

Durante los meses de mayor confinamiento por la pandemia, época en la que creamos Venn, nos dimos cuenta de que había muchas personas con conocimientos muy valiosos que debían ser compartidos, pero el aislamiento social dificulta esos espacios de encuentro. Fue así como decidimos que Venn sería ese lugar de convivencia positiva, que con ayuda de la tecnología podría ser un sitio en el que estas personas generarán comunidades en las que también podrían encontrar una fuente de ingresos”, explicó Carlos Pernalete, CEO y co- fundador de la compañía.

De esta manera, y tomando en consideración que México es un territorio proclive a los desastres naturales, Venn ofreció a los Topos ser la plataforma que les permitiera difundir vía digital sus cursos y asesorías en protección civil para favorecer la cultura de la prevención.

“La educación en protección civil es vital, podemos reducir las posibilidades de quedar atrapado perder la vida durante un sismo. Cada año respondemos a emergencias en todo el mundo derivadas de desastres como sismos, inundaciones, tormentas y huracanes, pero también atendemos desgracias provocadas por el comportamiento de las personas. De ahí que es importante que como ciudadanos empecemos a ser más conscientes de nuestra preparación para prevenir o responder ante estas situaciones”, explicó Fernando Álvarez, director de Enlaces Institucionales de los Topos.

El experto en rescate recordó que el valor de la educación en protección civil se puede ver tan solo considerando las cifras de decesos ocurridos en los terremotos de 1985, frente a los reportados en el de 2017, que fueron significativamente menores; sin embargo, menciona que todavía hay mucho por hacer por parte de la población.

En un entorno como el actual, en el que estamos más tiempo en casa, es necesario seguir capacitándonos para hallar o crear espacios seguros, desarrollar planes familiares de protección que nos permitan reaccionar de manera oportuna y efectiva, al tiempo de hacer uso de la tecnología para hacernos de recursos que favorezcan la prevención”, explicó Álvarez.

El curso pre- grabado de los Topos titulado Preparación ante un sismo: ¿Cómo responder de manera oportuna y efectiva para protegerme y proteger a mi familia?”, disponible a partir del 15 de octubre en venn.ws, ofrecerá recursos adicionales como la “Guía para armar una mochila de vida- botiquín” y la “Cartilla de salud familiar”, que podrán ser descargados de manera gratuita desde el sitio de Venn o desde sus redes sociales @venntors en Instagram y Facebook.

Venn llega a la creciente Industria de Edtech para ofrecer una plataforma todo en uno. Somos la navaja suiza de las plataformas para enseñar en línea y gracias a que recientemente fuimos aceptados en el programa de aceleración Pre semilla de Newchip, estamos seguros que próximamente podremos inyectar más capital que nos permita seguir desarrollando innovaciones en beneficio de nuestra comunidad”, señaló Carlos Pernalete.

Cifras internacionales apuntan que la industria de Edtech tendrá un crecimiento sostenido que en 2026 permitirá valuar sus operaciones en más de 372 mil millones de dólares y, para ser parte de ello, la empresa reafirma su compromiso de seguir reuniendo a las comunidades multidisciplinarias para incrementar sus ingresos a través del intercambio de conocimiento y el aprendizaje.

DZ

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button