Noticias

¿Te gustaría saber cómo desarrollar el aprendizaje de tus hijos mientras se divierten y aprenden?

Todo el tiempo los niños están aprendiendo, ya sea que estén jugando en la casa, en el parque o en la escuela, no hay límite en su imaginación para crear, transformar y hacer realidad sus ideas.

Lo que hace aún más especial e interesante el aprendizaje es que existen diferentes estilos, los cuales se refieren a las maneras que les resulta más fácil aprender a los niños. Son una mezcla de factores cognitivos, afectivos y fisiológicos característicos que sirven como indicadores de cómo perciben, interactúan y responden al entorno de aprendizaje, y se dividen en tres: Visual, Auditivo y Kinestésico.

Identifica qué estilo de aprendizaje tiene tu peque y realiza las siguientes actividades con él mientras aprenden y se divierten:

  1. Si a tu peque le gusta armar rompecabezas, recuerda fácilmente imágenes, mapas y se ubica en diferentes espacios, así como dibujar lo que ve, tiene un aprendizaje visual. Puedes jugar con él o ella, usando bloques, haciendo figuras con masitas en 3D y armando rompecabezas para seguir desarrollando y mejorando su capacidad de aprendizaje. Estos niños piensan en imágenes. Aprenden mejor cuando el material es representado de manera visual. Recordará mejor si usa colores, mapas, tablas e imágenes en lugar de sólo escuchar palabras. Los libros, videos y las fotos son grandes aliados para aprender cosas nuevas.
  • Si tu hijo aprendió a hablar muy rápido, le encanta la música con diferentes ritmos, y se aprende las canciones de memoria, es auditivo. Los niños con estilo auditivo tienden a recordar mejor la información con una explicación oral. Es capaz de recordar signos audibles como cambios de tono de voz, entonaciones y acentos. Usa estas herramientas a la hora de explicar los nuevos conocimientos, ponle música para la hora de hacer las tareas, inventen canciones para estudiar y apóyate usando otros idiomas, éstos les llaman mucho la atención.
  • ¿Le gusta jugar con pelotas y hacer deportes, es coordinado, ágil, aprendió rápido a andar en bicicleta o nadar, le gusta expresarse usando su cuerpo, bailando, actuando, brincando, tomando paseos? Es kinestésico. Ayúdale haciendo movimientos con su cuerpo mientras aprende, experimentos y figuras que pueda manipular, jueguen en el exterior, utiliza pelotas y diferentes materiales.

Conocer el estilo de aprendizaje de los niños puede ayudarles a que aprendan y estudien mejor. Hay muchos padres y/o maestros que nunca han realizado una prueba de este estilo a sus hijos. Es por esto que Play-Doh y Naran Xadul se aliaron y crearon el “Test de Aprendizaje Play-Doh” para este regreso a clases, y así conocer el estilo de aprendizaje específico al que pertenece cada niño. Realiza este test para saber cuál se le facilita a tu peque. Haz click aquí.

DZ

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button