Noticias

Centro Banamex obtiene el distintivo “S”

El pasado 23 de mayo, la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal otorgó el “Distintivo S” a Centro Banamex, certificación oficial que promueve la implementación de acciones sustentables en el desarrollo turístico de México con respecto a los estándares internacionales avalados por la Organización Mundial del Turismo (OMT), dando así seguimiento a los acuerdos suscritos con las organizaciones EathCheck y Rainforest.

El programa (avalado por EarthCheck y Rainforest Alliance), alineó los criterios globales en el tema de sustentabilidad promovidos por la Organización Mundial de Turismo. Ambos organismos internacionales, brindaron asesoría técnica y capacitación en temas de desarrollo sustentable y cambio climático.

La aplicación de estas medidas, además de contribuir con la preservación de los recursos naturales y el cuidado medioambiental, permite reducir los costos por la disminución del consumo de energéticos y usar racionalmente el agua, entre otros temas.

Los beneficios que obtiene el recinto con esta acción, es el reconocimiento del Gobierno Federal a las buenas prácticas sustentables, la reducción de los costos de operación en los consumos de agua, electricidad y combustibles fósiles, sin sacrificar la calidad de los servicios e incrementando la rentabilidad; además, permite mejorar su competitividad y posicionamiento en el mercado, accede a campañas de promoción como empresas comprometidas con la sustentabilidad y ser la base para la creación de destinos sustentables en el país.

Artículos relacionados

Back to top button