Noticias

El pescado previene cáncer de hígado

Los investigadores sostienen que en sus experimentos, que duraron once años, quedó comprobado que la ingesta diaria de pescado, en especial aquellos ricos en ácidos grasos, sirve para disminuir el riesgo que tiene una persona de padecer cáncer de hígado.

A las 90 mil personas que fueron sometidas al análisis por un largo período de tiempo se las dividió en cinco grupos diferentes y a todas, aunque en diferentes raciones, se les incorporó en su dieta ocho tipos diferentes de pescado. La mayoría de estos ricos en ácidos grasos, en especial, los de la familia del omega 3 como ser el eicosapentaenoico (EPA) y el docosahexaenoico (DHA).

Los análisis que le fueron realizados periódicamente a esos pacientes fueron comparados con los que le practicaron a quienes tenían la enfermedad. En base al cotejo de los resultados de unos y otros se pudo comprobar que quienes habían comido un pescado de tamaño medio a diario tenían un 36% menos de probabilidades de desarrollar cáncer de hígado y en comparación a quienes lo habían ingerido solo una vez en la semana.

La investigación también corroboró que los pescados tales como el besugo, el salmón o el jurel son los que verdaderamente pueden llegar a tener ese efecto positivo en el organismo.

Norie Sawada, una de las investigadoras involucradas explicó que la reducción en el riesgo se explica por el hecho de que los ácidos grasos de esos alimentados cotejados previenen la inflamación del hígado.

Fuente: Elmundo.es

 

Artículos relacionados

Back to top button