Noticias

Llega The Green Expo

Bajo el tema “Acciones empresariales para la COP 16”, THE GREEN (Global Resources Environmental & Energy Network) EXPO, el foro de negocios y soluciones sustentables que se llevará a cabo del 28 al 30 de septiembre próximo en el World Trade Center de la ciudad de México, ofrecerá en el marco de Enviro-Pro un panorama integral desde la perspectiva empresarial sobre temas como economía verde, normatividad, residuos, participación internacional, programas ambientales federales y estatales, producción y consumo sustentables, competitividad industrial,  gestión y eficiencia en el manejo del agua, y plásticos biodegradables, entre otros.


  Enviro Pro, que durante 17 años ha presentado al sector industrial mexicano la oferta más completa de tecnologías para minimizar, monitorear y controlar las emisiones contaminantes dentro de los procesos de fabricación, integrará más de 35 conferencias, logrando convocar a más de 40 especialistas nacionales e internacionales.


  “THE GREEN EXPO antecederá un momento de gran relevancia para México que este año será sede de la COP 16 y que permitirá al país no sólo ser el escenario de un evento de esta índole, sino también ser un actor importante al poder participar y tomar posición en los planteamientos, decisiones y acciones que sobre cambio climático se definen a nivel mundial”, señaló José Navarro Meneses, Director General de E.J. Krause de México.


  “Los gobiernos como tomadores de decisión tienen una gran responsabilidad, pero nosotros también desde nuestro campo de acción y como parte de una sociedad que ha tomado gran conciencia de la urgencia por atender el tema ambiental. Por ello, muchos de los temas centrales que se tratarán en el evento que tendrá lugar en Cancún en el mes de diciembre, los estaremos abordando también desde este foro”.


  THE GREEN EXPO reúne la oferta de 180 empresas expositoras y más de 400 marcas en 4,000 m2 de exhibición, y permitirá que los 6,500 visitantes estimados entren en contacto con organismos, cámaras, asociaciones e instituciones de las diversas industrias que participan con contenidos y soluciones pro ambientales globales.


Asimismo, THE GREEN EXPO reúne a un número importante de organismos de los sectores público y privado que apoyan y participan en el foro como son:  El Eurocentro Nafin, Aneas, Asociación de empresas para el ahorro de energía en la edificación, Comisión para la Cooperación Ambiental, Centro de Estudios Jurídicos y Ambientales, Comisión Nacional de Vivienda, CONUEE, Centro de Transporte Sustentable, ECA Ambiental, Femisca, Fideicomiso para el Ahorro de la Energía, Iniciativa GEMI, INAFED, Instituto Nacional de Ecología, Lawea, PROFEPA, UNAM y Secretarías de Gobernación, Energía,  Medio Ambiente y Recursos Naturales, y Economía.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button