AvancesNacional

Programa de fortalecimiento de unidades médicas del ISSSTE

De acuerdo con la primera etapa del programa de fortalecimiento de unidades médicas, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ha realizado acciones de mejora, remodelación y remozamiento en 59 clínicas y hospitales, informó el director general, Luis Antonio Ramírez Pineda.

El titular del ISSSTE —durante la Sesión Ordinaria 1375 de la Junta Directiva del Instituto y en presencia del secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O— destacó que esta rehabilitación de infraestructura e inversión en equipamiento se realizó gracias a los más de 7 mil millones de pesos que aprobó el máximo órgano de gobierno de la dependencia.

A su vez, el titular de la SHCP manifestó su compromiso y máxima disposición “para que juntos sigamos construyendo acuerdos que beneficien el desempeño del Instituto, pero sobre todo que sigamos realizando acciones a favor de los derechohabientes, que merecen hoy y siempre la mejor atención”.

Por otra parte, el director Normativo de Administración y Finanzas, Jens Pedro Lohmann Iturburu, declaró que debido al trabajo coordinado con la Dirección Normativa de Salud, encabezada por Ramiro López Elizalde, se emprendieron acciones de ampliación, remodelación y remozamiento en unidades médicas de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas. Actualmente cuentan con 28 obras concluidas, 8 pendientes por licitar para conservación y mantenimiento, 26 obras con atraso, pero ya en proceso de resolución, y dos con demora considerable que requieren especial atención. Se espera que las obras se concluyan a finales del año.

Asimismo, Lohmann Ituruburu enfatizó la transparencia, legalidad y supervisión con las que se realizan las licitaciones. En Baja California Sur, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Sinaloa y Quintana Roo, aún siguen en proceso las licitaciones para la conservación, mantenimiento y acciones de obra de los centros de atención de hemodiálisis.

El programa especial de fortalecimiento de las unidades médicas del ISSSTE también contempla la compra de equipamiento, instrumental quirúrgico y mobiliario administrativo para el Ejercicio Fiscal 2021. Se adquirirán 213 claves para un total de 62 mil 991 bienes, esto traerá beneficios para 525 unidades médicas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button