Salud

Firman en Houston, Texas, convenio de colaboración para desarrollar mejores prácticas médicas

LaSalud.mx .-Directivos del Tecnológico de Monterrey, TecSalud y el Hospital Metodista de Houston, firmaron un acuerdo de colaboración a fin de ampliar y reforzar los servicios médicos y de salud de ambos nosocomios.

A través de esta cooperación interdisciplinaria, las instituciones médicas colaborarán en una gama de servicios de liderazgo médico que incluye:

·         Desarrollo de líneas de servicio en cardiología y neurociencias.

·         Guías para implementar un centro de enfermería de excelencia, programas de educación y capacitación en liderazgo médico y administrativo.

·         Así como compartir las mejores prácticas en cuanto a métricas de calidad, servicios médicos y operaciones hospitalarias.

De acuerdo con David Garza Salazar, rector y presidente ejecutivo del Tecnológico de Monterrey, a través de este acuerdo, TecSalud y el Hospital Metodista de Houston compartirán conocimiento, experiencia y personal a fin de que exista un intercambio interdisciplinario en las áreas médicas y de salud.  

Con esta nueva alianza refrendamos nuestro compromiso con una Institución muy reconocida en el ámbito de la medicina moderna. Esta colaboración nos permitirá fortalecer la calidad y seguridad en la atención médica de nuestros hospitales, además, a través de transferencia de conocimientos, podremos innovar los procesos de atención clínica”, agregó Garza Salazar.

Por su parte, el Dr. Guillermo Torre Amione, rector de TecSalud y vicepresidente de Investigación del Tecnológico de Monterrey, aseguró que el sistema de salud de la Institución ya cuenta con procesos innovadores y programas académicos de vanguardia en el país y que hoy son punta de lanza en el sector. Además, aseguró que esta alianza impulsará los indicadores de calidad en todo el sistema.

Con esta alianza vamos a reforzar nuestra posición como uno de los sistemas de salud más avanzados de México y América Latina, con un dedicado enfoque a la excelencia en el cuidado del paciente, asimismo, esta alianza nos permitirá seguir desarrollando investigación de la más alta calidad, algo que al final del día se traducirá en innovación en todos los campos médicos y académicos”, agregó Torre Amione.

Si bien, las colaboraciones globales en salud han estado dentro de los principales temas de conversación durante los últimos años debido a la pandemia de COVID-19, las alianzas entre los grandes centros hospitalarios en el mundo se han dado de manera constante y transformadora por décadas.

A la firma también asistieron, Cathy Easter, presidenta y CEO de Cuidados Globales a la Salud del Hospital Metodista de Houston; y el maestro Sven Boes, director general de Hospitales TecSalud. Durante su participación Easter destacó que la institución que representa es líder mundial en excelencia de cuidados al paciente, educación, investigación e innovación médica; mientras que Boes aseguró que esta unión permitirá expandir la visión que ha construido TecSalud a lo largo del tiempo.

DZ

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button