Salud

Finalizan los trabajos de remodelación y ampliación de la Clínica Hospital Sahuayo del ISSSTE

LaSalud.mx .-El Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pedro Zenteno Santaella, y el Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, entregaron los trabajos de remodelación y ampliación de la Clínica Hospital (CH) Sahuayo en beneficio de más de 30 mil derechohabientes de la entidad.

“Palabra cumplida. Luego de la visita el 10 de julio a las instalaciones, dije que en 45 días se estaría poniendo en marcha esta obra que se encontraba parada desde hace cerca de ocho años por un litigio con la empresa constructora. Hoy la estamos entregando, porque lo que importa es garantizar el derecho humano a la salud”, afirmó Pedro Zenteno.

Esas son las acciones que se llevan a cabo después de los recorridos por las unidades médicas, porque en los oficios todo se ve muy bien, pero a ras de tierra se conoce la realidad y se toman decisiones fundamentales. “El poder tiene sentido y se convierte en virtud, siempre y cuando se ponga al servicio de los demás, y eso es lo que estamos haciendo, siguiendo el ejemplo del Presidente Andrés Manuel López Obrador”, dijo

Con la puesta en marcha de la CH, los pacientes de Sahuayo ya no tendrán que ir a Guadalajara o Morelia, ahora cuentan con instalaciones adecuadas, personal médico, enfermeras y especialistas para recibir atención de manera oportuna; esa es la importancia de esta obra que se hizo con el dinero del pueblo, informó el titular del Issste.

Tras calificar como una tragedia que por un litigio de una empresa no estuviera en operación la CH Sahuayo, el gobernador Ramírez Bedolla señaló que es fundamental reformar y adecuar el sistema de salud en el país para evitar que se niegue el acceso a este servicio a la población.

Precisó que la reapertura será de gran apoyo para la población de la región de la Ciénega en Michoacán. Recordó que la CH pasó de siete a 35 camas para adultos y pediatría. Además, el Issste autorizó 100 plazas, lo cual permitirá brindar cobertura a más de 30 mil afiliados de la región.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button