Noticias

Miguel Ángel Zavala Garcés aspira a la dirección de la CONADE

Por: Redacción

MundoDeHoy.com.- En entrevista exclusiva con MundoDeHoy.com, Miguel Ángel Zavala Garcés expuso sus motivos para postularse a la dirección de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) para el periodo 2024-2030. El ex deportista es contador público con estudios en Derecho y algunos diplomados en Administración Pública.

“Fui deportista olímpico y finalista en los Juegos Olímpicos de Ángeles 1984, así mismo tuve la oportunidad de tener muchas medallas en diversas justas internacionales”. Durante su trayectoria como deportista de alto rendimiento experimento “muchas carencias. Cuando me retiré a temprana edad, regresando de los juegos del 84, fue por situaciones políticas y me distancié, por completo, de la vida y el ámbito deportivo. Terminé la universidad, seguí mi vida, fui servidor público por 22 años y ocupé cargos dentro de la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México y he sido titular de contralorías en los diferentes ámbitos de gobierno en seis ocasiones”, compartió Zavala sobre su trayectoria.

Zavala Garcés fue “campeón nacional en clavados en seis ocasiones en la prueba de plataforma de 10 metros. También fui medallista, en la entonces Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, en la entonces Alemania democrática, así como Hungría, Bélgica, Inglaterra, Francia, Italia, Canadá, Estados Unidos de América, Cuba, Venezuela, Colombia, Ecuador, entre otros países”.

Asimismo, resaltó que su experiencia como servidor público le “permitió tener una visión muy amplia de lo que es la administración pública; además, como contador también trabajé como asesor con algunos legislativos”. Por ello, Zavala Garcés considera tener un “perfil muy fuerte para ocupar la titularidad de la Conade. Cuento con un proyecto muy definido”.

En su mensaje expresó que, desafortunadamente, la Conade no ha tenido líderes capaces de administrar la comisión y beneficiar a los deportistas. “Muchos de ellos no tienen la preparación como servidores públicos, ni un proyecto, entonces han llegado a la silla de la Conade a improvisar. Por eso hemos tenido los resultados que hasta ahora hemos visto”.

“Considero que hay que sumar, mirar al frente. Algo muy importante es participar con una corriente política, yo tengo la fortuna de participar con el Movimiento Nacional por la Esperanza, es un movimiento que lidera el Lic. en Economía René Bejarano, quien pertenece a Morena, un partido que ve por la gente y que está interesado en nuestro proyecto. En él se integra el humanismo y el buen vivir, dos ejes rectores que están en el proyecto”, agregó.

En su proyecto, Zavala Garcés también incluye los siguientes temas:

  • Actividad física.
  • Engrandecimiento de la cultura física.
  • Deporte social o deporte de barrio.
  • Deporte de alto rendimiento.

En adición, “el deporte estudiantil va a ser muy considerado, así como el deporte de los trabajadores, estos dos son deporte social. Habremos de implementar el deporte de barrios porque sabemos bien que no en todas las colonias o barrios existen instalaciones deportivas y tenemos que hacer un censo para saber qué disciplinas podemos llevar a cabo en esas localidades. Otra cosa es que, por primera vez, vamos a realizar la selección de talentos deportivos desde primaria y secundaria; ahí podemos empezar a canalizar a los pequeños”.

“También implementaremos técnicas científicas para detectar talentos deportivos. Por otro lado, vamos a incluir la actividad física en los adultos mayores, esto nunca se ha incluido, y vamos a hacer un llamado para que asistan a las clases de actividad física”.

Zavala Garcés dijo que pronto dará a conocer su proyecto en su totalidad, pero ha aprovechado las redes sociales para dar a conocer algunos puntos y “hemos tenido muy buena respuesta, muy buenos comentarios y mucha gente se está uniendo al proyecto. Por lo tanto, los invito a que nos escriban, que nos manden mensajes a nuestras redes. Tengo Facebook con el nombre de ´Miguel Ángel Zavala Garcés´, ahí nos pueden mandar proyectos y serán muy bien recibidos”. Para contribuir a la comunicación de forma más eficaz “habré de dar un teléfono de WhatsApp para que tengamos una dinámica más rápida. Por ello, les pido su apoyo para este proyecto que va a ser un antes y un después en la administración de la Conade. ¡Vamos a hacer una revolución en la actividad física y en el deporte! Yo se los aseguro”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button