Noticias

Otorgan Claustro Doctoral Iberoamericano Honoris Causa a Fernando Schütte Elguero

MundoDeHoy.com .- El Claustro Doctoral Iberoamericano otorgó la condecoración Doctor Honoris Causa al empresario Fernando Schütte Elguero, en reconocimiento a su excelente desempeño y destacado liderazgo en favor de la patria, la cultura y la humanidad.

La ceremonia de entrega se llevó a cabo en el Teatro de la Republica de la ciudad de Querétaro y fue encabezada por el Doctor Arturo Cruz Cabrera, Presidente de del Claustro Doctoral Iberoamericano, quien destacó la trayectoria profesional e intelectual del condecorado y le agradeció a nombre de la comunidad haber aceptado la distinción.

Tras la imposición de la medalla y los otros atributos del nuevo honoris causa, Fernando Schutte agradeció el gesto de la institución y aseguró que llevará con mucho honor y orgullo el título que generosamente se le ha otorgado.

En su discurso de aceptación, el empresario señaló que “tenemos que luchar por un México mejor y más fuerte, por un México digno en donde el orgullo de nuestras tradiciones y nuestra cultura prevalezcan sin ambajes”.

También destacó que ha luchado por México desde sus trincheras y lo seguirá realizando. Puntualizó que existe un tema pendiente y urgente que tiene que ver con la civilidad ciudadana, por lo que elaborará una carta de derechos y obligaciones de y para los ciudadanos, que brinde un marco de referencia en nuestro diario actuar.

Fernando Schütte Inició su carrera en el Sector Inmobiliario. En 1980 tomó la Dirección General de Schütte Grupo Inmobiliario, donde ha realizado actividades de desarrollo urbano, comercialización inmobiliaria, proyectos de desarrollo, administración, construcción, valuación y consultoría.

Activista contra la inseguridad desde los años 90 y principal convocante en 2004 de la masiva manifestación llamada Rescatemos a México, conocida como la Marcha Blanca. Alterno a su actividad de desarrollador inmobiliario, se convirtió en secretario técnico de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública (CNSSP).

El Claustro Doctoral Iberoamericano, creado en el 2014, ha entregado el doctorado honoris causa a diversas generaciones, en diferentes estados de México y de 10 países de América y Europa. Este Claustro lo integran universidades y organizaciones de la sociedad civil con el fin de reconocer la labor altruista de los líderes sociales de México.

Entre los requisitos para hacerse acreedor al título doctor honoris causa destacan: recomendación de un candidato por los doctores que pertenecen al Claustro, que posean liderazgo social efectivo relacionado con su actividad profesional, así como un trabajo de crecimiento personal.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button